August 13, 2022

Crianza de los hijos: errores que debes evitar(Pexels)

Crianza de los hijos: errores que debes evitar | Pexels

Y al igual que cualquier otra situación en la vida se pueden cometer errores comunes de crianza que pueden generar muchas vulnerabilidades en el niño. Las acciones incorrectas de los padres en ciertos puntos realizadas de manera consistente pueden inculcar una mentalidad o hábitos incorrectos en el niño.

Eventualmente, estos patrones negativos implantados en el niño podrían traer efectos negativos para toda su vida llevándolo a sufrir como adulto en la sociedad. Por ejemplo, algunos padres que siguen un estilo de crianza desinteresado harán que sus hijos no estén tan apegados a ellos a medida que crecen. Conoce algunos errores de crianza.

Hablar pero no escuchar

Un aspecto en el que los padres se retrasan es en escuchar a sus hijos. El problema de muchos padres es que manejan la responsabilidad de enseñarle todo a sus hijos para que sigan hablando. Esto eventualmente desarrolla algún tipo de comportamiento egoísta dentro de sus corazones que los hace sermonear a sus hijos todo el tiempo. Sin embargo, es importante prestar la misma atención a escuchar lo que sus hijos tienen que decir.

Te puede interesar: LOS ESTILOS DE CRIANZA TIENEN UN GRAN IMPACTO ENTRE LOS HIJOS, DICEN EXPERTOS

Hablar solo da instrucciones unilaterales que el niño debe obedecer, mientras que escuchar los pensamientos de su hijo traería una comunicación bidireccional entre ustedes dos. De lo contrario, empezarías a sentir repulsión por parte de tu hijo.

No fortalecer el amor propio

El carácter de un individuo tiene el amor propio como una parte fundamental, sin embargo, es el campo más ignorado por los padres. Muchos padres juzgan a sus hijos muy fácilmente sin pensar en las palabras que están eligiendo. Es bueno criticar pero por tus hijos, también tienes que ser crítico sobre cuándo y dónde hacerlo. Los padres criticarían a sus hijos por sus debilidades y rara vez los apreciarían por sus fortalezas.

Compáralos siempre 

Compáralos siempre con otros niños. Sus hijos son únicos a su manera, y nunca deben compararse con otros niños de ninguna manera. Lo que hacen la mayoría de los padres si su hijo no se está desempeñando bien académicamente es elogiar a sus compañeros de escuela por una puntuación más alta en una prueba.

Esto, cuando se hace constantemente, da una sensación de inseguridad y le quita confianza al niño. Cada niño se hace único de alguna manera; todos ellos tienen sus atributos únicos. Y esto se puede hacer en cualquier forma por los padres.

Pueden comparar rendimiento académico, en deportes, en una competencia de debate o incluso en belleza. Elogiar a todos los demás niños excepto al suyo frente a él lo haría sentir menos y puede desarrollar una mentalidad pesimista a medida que crece.

Poner límites y fronteras de manera inapropiada

Los límites y las fronteras son enormemente importantes para la crianza de los hijos. Pero la mayoría de los padres los usan de manera inapropiada. La propia palabra ‘inapropiado’ define que puede ser de una forma u otra.

Sentido; los padres serían extremadamente estrictos al restringir a sus hijos o no habría restricciones en absoluto. Los niños no están seguros en ninguno de los casos. Debe haber límites bien definidos establecidos por los padres y cada uno de ellos debe tener sentido.

Resolver todos los problemas de su vida

Otra cosa que los padres suelen malinterpretar es ayudar a sus hijos a resolver todos y cada uno de los problemas de su vida. A menudo se considera que los padres son suaves con sus hijos y quieren que tengan una vida llena de facilidad.

Sigue leyendo: QUÉ ES EL SÍNDROME DE LA VIDA OCUPADA

Síguenos en


Foto del periodista Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.