August 17, 2022
Coudet: “Seis u ocho incorporaciones tendrán que llegar, el club quiere armar un gran plantel”

Eduardo Coudet, acompañado por Hugo Mallo, compareció este miércoles en México, ante los medios. El técnico habló de las ventajas de la gira americana, que están arrancando: “Está bien salir a jugar en altura y demostrar algo de fútbol. Es una experiencia nueva, que al jugador le viene bien. Nos encontraremos dificultades a la que no estamos acostumbrados”.

Se refirió al mercado de fichajes: “Hay una realidad y es que el mercado está muy quieto y ello no nos ha ayudado para completarnos. Seis u ocho incorporaciones más tendrán que llegar. El club quiere armar un gran plantel. Seguirá siendo una ardua tarea”.

También se refirió a la salida de Orbelín Pineda: “Llegó con una segunda vuelta arrancada, a un equipo con rodaje. Es un gran chico y profesional. Tratamos que su adaptación al equipo fuese de la mejor manera. Al final del torneo tuve una charla con él sobre la adaptación, pero tenía una necesidad de asegurarse minutos para ser citado con la selección y buscar una salida a un equipo que le asegure esos minutos. Sale a un club donde le ofrecen una continuidad. Yo no le podía garantizar esa participación. Lo que pasó son tiempos lógicos de un gran cambio, posiblemente si hubiese continuado con nosotros se sentiría más adaptado y de mejor manera. Desearle lo mejor.

Coudet no se plantea todavía objetivos para esta temporada: “Por ahora no podemos, hasta ver cómo termina todo esto del mercado y ver cómo salimos parados. La intención y voluntad es la mejor. Hace una semana que comenzamos los entrenamientos. La temporada pasada quedamos en una posición acorde a las expectativas. Ahora vamos a intentar dar un salto”.

Una campaña diferente

Una temporada atípica: “Se corta en la fecha 14 por el Mundial. Nos preparamos para tener un buen arranque, que siempre es fundamental. El torneo este año se dividirá en dos. Cambia la preparación y un montón de cosas. Durante el parón de Mundial habrá otra mini pretemporada para sostener una ilusión y objetivo, lo más alto posible”.

También dejó claro que él no realiza los fichajes: “Tenemos un director deportivo de primer nivel, que es Luis Campos. Es el encargado de montar la plantilla. Yo no soy el encargado de los fichajes”.

Hugo Mallo habló de la ilusión por hacer una buena temporada pero pide prudencia: “Somos un equipo en construcción pero conscientes que estamos ante un año importante, bonito y que podemos escribir en una una hoja increíble del libro del Celta pero a estas alturas quedan muchos por venir y no podemos hablar de Europa, ni de Copa ni de nada. Tenemos ilusión y ambición de quedar lo más arriba posible y poder competir por Europa o una Copa del Rey. Estamos ansioso por devolver el cariño a la afición”.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.