August 11, 2022

El precio de Ether está superando al mercado de criptomonedas en general a medida que se acerca la esperada fusión de Ethereum, pero el panorama general sigue siendo en gran medida bajista.

Ether (ETH) ha ganado un 48% en los últimos siete días, superando a su hermano mayor bitcoin (BTC), que solo ha conseguido un 19% en el mismo periodo. También ha subido un 66% desde su fondo de ciclo de mercado de USD 918 el 19 de junio, alcanzando su precio actual de USD 1,549.

Sin embargo, el actual repunte de ETH podría ser una trampa alcista al oscurecerse los nubarrones macroeconómicos. Una trampa alcista es una señal que indica que una tendencia a la baja en un criptoactivo se ha invertido y se dirige al alza cuando en realidad continuará a la baja.

El principal impulsor del reciente impulso del activo ha estado vinculado a los anuncios relativos a su cambio final a proof-of-stake (PoS), que se ha programado para el 19 de septiembre.

La fusión reducirá el consumo de energía de la red en más de un 99%. Sin embargo, no necesariamente reducirá las tarifas de las transacciones de forma significativa, ya que esto ocurrirá cuando se produzca el escalado a través de la fragmentación, que se espera que ocurra en algún momento del próximo año.

El martes, un informe de Coinbase sobre la fusión explicó que el siguiente paso importante y el último ensayo general es la fusión de la red de prueba Goerli, que se ha planificado para el 11 de agosto.

Goerli es el entorno de Ethereum más probado, con la mayor actividad de usuarios y la simulación más cercana a la realidad.

Is This Me who is Thinking that Ethereum will start the BULL RUN with his Merge ??#eth #Ethereum #ethereum2 #ethereum #Bullish #bullish pic.twitter.com/oSHDKTz6vw

— Crypto Diamond (@ImCryptoDimond) July 19, 2022

Soy yo el que está pensando que Ethereum iniciará el impulso alcista con su Fusión. #eth #Ethereum2 #ethereum #Bullish #bullish pic.twitter.com/oSHDKTz6vw

Si bien la importante actualización es el motor fundamental del actual sentimiento del mercado de ETH, el activo todavía se está negociando un 68% por debajo de su máximo histórico de noviembre de 2021.

También ha habido preocupaciones de que una cantidad significativa de ETH pueda inundar el mercado después de la Fusión y su liberación de sus contratos inteligentes de staking.

Sin embargo, el director de investigación de 21Shares, Eliézer Ndinga, le dijo a Cointelegraph que es poco probable que esto suceda:

“Los retiros de Ether no se producirán hasta 6-12 meses después de la Fusión, tras la actualización de Shanghai. Los retiros se limitarán a seis validadores cada época o ~ 6 minutos para evitar corridas bancarias y mantener la red segura.”

Según una encuesta reciente de Finder, realizada antes del más reciente repunte, dijo que todavía hay mucho sentimiento negativo con respecto a los precios de Ether a corto plazo

El panel de 54 expertos de la industria encuestados pensaba que ETH valdría USD 1,711 a finales de 2022, subiendo a USD 5,739 en 2025, antes de llegar a USD 14,412 en 2030. Sin embargo, también pensaban que se desplomaría hasta los USD 675 antes de que acabara el año.

Finder dijo que hay un par de factores macroeconómicos que podrían causar este retroceso. Se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos vuelva a subir los tipos en 75 puntos básicos durante su reunión del 26-27 de julio, lo que suele ser bajista para los mercados de criptomonedas. Si el precio de bitcoin (BTC) cae, el de Ether seguramente le seguirá.

Además, la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA) publicará su estimación anticipada del crecimiento del PIB del segundo trimestre el 28 de julio. Otro trimestre negativo, que se espera, significará que el país está en una recesión técnica, lo que también es muy malo para los activos de riesgo como Ether.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.