August 11, 2022

Un matrimonio se fortalece y se construye a diario con distintos aspectos, en donde destaca la manera en que te relacionas con tu pareja, la cual se da en su mayoría por las palabras. En esta ocasión te platicaré algunos consejos que te ayudarán a transformar tu matrimonio desde este aspecto.

Te puede interesar: Señales de que estás lista para amar de nuevo luego de un divorcio 

Más elogios menos quejas

Con decir elogios, no me refiero a que dejes de decirle a tu pareja aquello que te molesta, simplemente que combines lo bueno con lo malo, esto ayudará a que tu conyuge esté motivado para hacer cambios positivos, lo harás reaccionar y reflexionar sobre lo que está haciendo mal.

No hables cuando estés enojada

Un momento de ira es una de las cosas más difíciles y dañinas, lo mejor siempre será calmarse antes de hablar, por ejemplo, algunas parejas toman decisiones difíciles en un momento así, cuando se calman y reflexionan, se dan cuenta que en realidad no era lo que querían.

Te puede interesar: Pareja: te estás apresurando al casarte, estás son algunas señales 

No metan a los papás de ambos

Nunca compares a tu pareja con tus padres, ya que lo pone en desventaja. Recuerda que no te casaste con tu papá o al revés, tu conyuge es una persona que creció diferente a ti, por eso no coincidirán en algunos aspectos. Siempre respeta la posición de tu pareja.

Remplaza la palabra tú o yo

Seguramente más de una vez has dicho algunas de estas frases, “Tú no me ayudas en nada”, “Yo sería más feliz si hicieras tal”. En lugar de atacar la personalidad de tu pareja, lo mejor siempre será pedir las cosas con amabilidad y evitar gritos.

No amenaces con el divorcio

Divorcio no debe ser una amenaza que digas a menudo, ya que es una palabra que genera rechazo y sin duda puede herir a la persona que amas. Recuerda que los problemas se arreglan hablando y buscando ayuda cuando hay, todo tiene solución.

Elimina nunca y siempre

Las exageraciones al momento de hablar o discutir con tu pareja, pueden causar enojo o frustración. Ten en cuenta siempre hablar desde la compresión y el amor, además de que cuida el tono de tus palabras. No busques ganar una discusión, olviden las rivalidades.

Olviden a la gente chismosa

El chisme siempre genera controversia y problemas, hablar mal de otros es sumamente delicado, más aún cuando se trata de tu pareja. Siempre habla bien de él cuando no esté presente, es un hábito que evitará discusiones, recuerda que lo malo se arregla en casa.

Consejos que te ayudarán a transformar tu matrimonio desde las palabras. Foto: pexels 

Espero que cada uno de estos consejos te ayuden a llevar tu matrimonio, y priorizar en no tomar decisiones desde el enojo, recuerda que hablando se arreglan las cosas, además de que tu pareja no es adivino para saber cómo te sientes o qué necesitas.

Síguenos en


Foto del periodista Cynthia Ortiz

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.