August 15, 2022
Conmoción en EU: Niña de 10 años, víctima de violación, viaja de Ohio a Indiana para abortar; Fiscal cuestiona el caso

Este miércoles 13 de julio se dio a conocer que un hombre de Ohio, Estados Unidos fue acusado de embarazar a una niña de 10 años, cuya historia de viajar a través de las fronteras estatales para abortar fue contada por el presidente Biden luego de la derogación de Roe v. Wade.

Gershon Fuentes, de 27 años, de Columbus, fue arrestado el martes y confesó haber agredido sexualmente a la niña al menos dos veces, según el diario Columbus Dispatch

Un detective testificó en el tribunal que los servicios infantiles locales alertaron a la policía sobre las circunstancias de la niña después de que su madre se comunicara con ella el 22 de junio, dijo el periódico. 

El mismo investigador confirmó que la niña fue luego llevada a Indiana, donde le practicaron un aborto.

Las autoridades están cruzando el ADN de la clínica en Indianápolis con muestras de Fuentes.

La jueza Cynthia Ebner fijó una fianza de $2 millones para Fuentes, quien está detenido en la cárcel del condado de Franklin y podría ser indocumentado, según el Dispatch. Se enfrenta a un delito grave de violación.

Fiscal cuestiona a Biden 

El presidente Biden se enfrentó al escepticismo después de que repitió la horrible historia mientras impulsaba su orden ejecutiva sobre el aborto.

“Imagina ser esa niña pequeña”, dijo Biden. “Hablo en serio, imagínate ser esa niña. ¡Diez años de edad!” Los cargos presentados el miércoles parecen reivindicar al presidente.

El fiscal general de Ohio, Dave Yost, cuestionó la historia en Fox News y escribió que no estaba al tanto de la historia y, a pesar de estar en contacto regular con las autoridades, no había escuchado “ni un susurro”.

La historia original fue transmitida por la Dra. Caitlin Bernard, OB-GYM de Indianápolis, quien dijo que la niña estaba embarazada de seis semanas y tres días, por lo que era demasiado tarde para que recibiera servicios de aborto en virtud de la ley de aborto restrictiva de Ohio provocada por la decisión Dobbs de la Corte Suprema.

Durante los días posteriores a la publicación de la historia, Bernard no pudo proporcionar ninguna información adicional sobre el caso, lo que arrojó dudas sobre las terribles acusaciones.

“Lo siento, pero no tengo ninguna información para compartir”, le dijo a The Washington Post en un correo electrónico la semana pasada.

SEGUIR LEYENDO 

Balacera en Topilejo: Qué significa la ostentosa placa de los detenidos y su relación con “Los Chapitos”

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.