August 10, 2022
Congreso aprueba declarar el 22 de abril como el Día de la Lucha contra el Terrorismo


La Comisión Permanente del Congreso aprobó, por mayoría, una iniciativa de ley para conmemorar en abril de cada año el Día de la Lucha contra el Terrorismo.

El objetivo de la norma es inculcar valores de paz y democracia en los niños y jóvenes del país. 

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, José Williams Zapata (Avanza País), sustentó la iniciativa de ley señalando la necesidad de preservar la paz y la democracia, que por muchos años fue azotado por el terrorismo causando miles de muertes en el Perú. 

La norma precisa que el 22 de abril de cada año, el Ministerio de Educación, dispondrá las acciones necesarias para que en las instituciones educativas públicas y privadas se realicen actividades para conmemorar y reconocer el esfuerzo y sacrificio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como del pueblo peruano en su conjunto, en su lucha permanente contra el terrorismo.

“Esta fecha debe representar el logro de un hito en la historia de lucha contra el terrorismo, contribuyendo a fortalecer nuestra democracia y la vigencia de la paz y la democracia en nuestro país. Se deberá inculcar en los centros educativos y privados los valores de la paz y la democracia en el Perú”, consideró el titular de la Comisión de Defensa, Williams Zapata.

Al término de la sustentación de la iniciativa de ley, esta fue aprobada en primera votación por 23 votos a favor, 01 voto en contra y cero abstenciones. 

(FIN) NDP/RMCH/JCR

Más en Andina


Publicado: 21/7/2022








Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.