October 4, 2022
Conflicto por el dólar: Me lo contó un pajarito en las redes

– “La interna entre el BCRA y el Ministerio de Economía nos augura más inflación y devaluación, según FIEL, la inflación de la primer quincena habría alcanzado el 4%, con las restricciones al dólar MEP a ciertos sectores de la cadena agro, anda a buscar al “blue” arriba de $ 300. (Salvador Di Stefano, analista)

– “Cerraste el acceso al dólar oficial y el dólar oficial dejó de ser el referente. Cerras es acceso a los dólares financieros y estos dejarán de ser la referencia. ¿De verdad prefieren que la referencia sea un dólar sin transparencia y con dinero no declarado? (Christian Buteler, analista bursátil)

– “Con marchas y contramarchas el Gobierno y el BCRA siguen improvisando. ¡Y Massa no puede con su genio! Te dejan vender con dólar soja, pero te sacan el crédito y entonces no podés acceder al dólar. ¡Increíble! ¡Te hicieron entrar con tu empresa agropecuaria y ahora te asfixian!” (Patricia Bullrich, titular del PRO)

– “El que tiene subsidio de gas no puede comprar dólares. El que vendió soja a dólar soja no puede comprar. El que se va a Qatar está en estudio. En síntesis, solo pueden comprar dólares la comitiva de 48 personas que viajó con Alberto a New York”. (Roberto Cachanosky, economista)

– “El que depositó dólar-soja recibirá cepo”. (Lucas Romero, director Synopsis Consultores)

– “¿Cómo planea el gobierno generar confianza si su única política es cambiar las reglas del juego constantemente? Con la prohibición de compra del dólar financiero a las empresas que ya liquidaron, defraudaron, una vez más, a un sector que invierte y apuesta por el país”. (Rogelio Frigerio, diputado y ex ministro macrista del Interior)

– “Son de cartón corrugado en el BCRA/MECON. Quieren que le vendan transables más rápido y que se queden en pesos. (?) Madre mía. Dónde están los que venían a dar clases sobre dólar soja y porque no importaba la emisión asociada? (Gabriel Caamaño, economista)

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.