August 17, 2022
Confirman que material filtrado de BioShock para móviles es real



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

La historia de los videojuegos da cuenta de un sin fin de títulos que no se hicieron realidad. Algunos quedaron como ideas, otros como concepto y otros con un grado mayor e interesante de avance que por una u otra razón no llegaron al mercado. Uno de ellos es el rumorado BioShock 3D, juego del que se sabía poco pero que en su momento era considerado como una fuerte apuesta para móviles. El tiempo pasó, el juego jamás se lanzó, pero recientemente se filtró material que muestra su existencia y avance.

Filtran material de BioShock 3D, versión para móviles Verizon de 2010

Hace unos días, el canal de YouTube KrZ One subió un video del mítico BioShock 3D, proyecto que se creía cancelado en una fase previa a su desarrollo. El material en cuestión muestra lo que fue una versión para móviles que estaba pensada como oferta de gaming exclusiva de smartphones Verizon en 2010, en específico una adaptación del título original. Dada la tecnología de ese entonces, BioShock 3D era muy inferior al producto original en PS3, Xbox 360 y PC, pero al mismo tiempo resultaba un logro poner un juego de este tipo, al menos parcialmente, en un dispositivo móvil de aquellos años.


BioShock 3D tenía un buen avance, pero muchas limitaciones y al final no salió

Tras la filtración, el sitio The Gamer contactó a la desarrolladora Poornima Seetharaman, miembro en ese entonces de Tridev, estudio encargado del proyecto, quien confirmó la veracidad del material aunque no puede dar cuenta de la versión que se trata.

Al respecto, la creativa señaló que el video es bastante evidencia de lo que fue el proyecto BioShock 3D, sus retos y lo difícil que fue convencer a los desarrolladores originales, incluyendo a 2K, para aprobarlo pues existía temor de lo que podría pensar el público sobre una versión tan cambiada a la baja respecto al exitoso primer juego. De la misma forma, Poornima Seetharaman señaló que dadas las limitaciones tecnológicas, solo fue posible desarrollar algunos niveles algo que cortó en mucho la historia. Al final, se decidió que BioShock 3D no saldría y nada se supo de él, hasta hoy.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: SPEEDRUN – God of War llega en 2022, Forspoken hasta 2023, Fall Guys la rompe


Fuente 1, Fuente 2

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.