August 17, 2022

La asesora de Web3, Hilary Kivitz, habló de las contramedidas que las DAO pueden emplear contra las adquisiciones hostiles durante su charla en la EthCC 5.

71 Vistas totales

12 Número total de compartidos

Conferencia de la Comunidad Ethereum 5: ¿Cómo pueden las DAOs combatir las adquisiciones hostiles?

En la Ethereum Community Conference 5 de París, Hilary Kivitz, asesora de Web3 y antigua socia de a16z Crypto, analizó las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) y las contramedidas que podrían emplear contra las adquisiciones hostiles.

Kivitz analizó conceptos de protección en las finanzas tradicionales que podrían aplicarse en las DAO para ayudar a combatir el creciente riesgo de adquisiciones hostiles.

Kivitz argumentó que existen riesgos dentro de la gobernanza de las DAO, incluyendo la compra de votos que permite a los atacantes explotarla. Según Kivitz, esto puede permitir a los explotadores asaltar las tesorerías de las DAO y tomar sus activos bloqueados. También arrojó luz sobre el voto vacío, explicando:

“La mecánica es que el exportador pediría prestado el token, ejecutaría la votación y devolvería el préstamo sobre el token”.

Kivitz señaló que las herramientas financieras tradicionales utilizadas para combatir estos riesgos también podrían aplicarse en el contexto de Web3. Una de las soluciones que presentó son las “píldoras de veneno”, un mecanismo de las finanzas tradicionales que puede elevar el coste de adquisición y crear otros desincentivos para los intentos de adquisición hostil.

Kivitz dijo que estas píldoras venenosas podrían incorporarse a los contratos inteligentes y a los documentos de gobernanza para que no pudieran eliminarse mediante una votación. Esto podría “crear una dilución masiva para el explotador”, dijo. 

Además de las píldoras de veneno, Kivitz también habló de los recortes de votos, que implican la limitación de la cantidad de poder de voto que puede tener un titular, independientemente de la cantidad que posea dentro de la red. Esto garantiza que el voto sea justo para otros titulares con menor propiedad.

En febrero, las Islas Marshall comenzaron a reconocer oficialmente a las DAO como entidades legales, permitiendo que los proyectos de blockchain de propiedad y gestión colectiva se registren y establezcan en el país.

A principios de julio, el autor de contenido de criptomonedas Alex Tapscott dijo a Cointelegraph que los desarrollos en DAOs son una de las principales cosas que los inversores deben tener en cuenta durante el cripto invierno. Tapscott dijo que las DAOs podrían potencialmente complementar a las corporaciones como un método para la organización de recursos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.