August 15, 2022

¿Ya te hace falta un buen curado? El estado de Hidalgo destaca por su tradición pulquera y en agosto celebra el Festival del Pulque Gastronómico y Artesanal 2022.

El pulque es una bebida tradicional de México que nace a partir de la fermentación de la aguamiel que sale del maguey, varios estados celebran a su sabor a lo largo del año con varios eventos y uno de ellos sucede en el municipio de Tlaxcoapan.

Este festival celebra su cuarta edición con mucho pulque y una amplia oferta de música urbana en vivo, ska, DJ, rock, norteño y también espectáculos de ballet y danza.

¿Cuándo será el Festival del Pulque Gastronómico y Artesanal 2022?

Doxey es una localidad del municipio de Tlaxcoapan localizada en el estado de Hidalgo, será la sede que reunirá a los mejores productores de la zona durante esta fiesta pulquera.

El festival se realiza en marco de las celebraciones por la Feria de San Bartolomé de Doxey que se hace en honor del santo.

El domingo 21 de agosto podrás encontrar diversos tipos de pulque, desde los más tradicionales hasta curados innovadores, también tendrá expositores con otras bebidas como cerveza artesanal e inclusive mezcal para acompañar con la oferta gastronómica de la región.

Asimismo, contará con una serie de actividades culturales y artísticas para que puedas disfrutar con toda la familia.

(Foto: Facebook / 4to Festival del Pulque gastronómico y artesanal)

¿Cómo asistir al Festival del Pulque Gastronómico y Artesanal?

El evento será completamente gratuito para cualquier persona que quiera asistir, solo debes pagar tu consumo. Te recomendamos usar tu cubrebocas para evitar la propagación del COVID-19 durante el evento.

  • ¿Cuándo? El domingo 21 de agosto a las 11:00 horas.
  • ¿Dónde? El festival se llevará a cabo en las instalaciones anexas de Cervecería Toritos, en la Avenida Benito Juárez número 7, Doxey, Tlaxcoapan, Hidalgo. Se ubica a cerca de hora y media desde la Ciudad de México.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.