August 17, 2022

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, informó que llevará a cabo la construcción del Puente Vehicular Canal de Castera, para la ampliación del Tren Suburbano de Lechería, que llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La edificación se realizará en el cruce de la vía férrea en el kilómetro 33+000, en el municipio de Tultepec, en el Estado de México y se prevé que el inicio de los trabajos se de a partir del próximo 13 de septiembre para concluirse en 2023.

Del mismo modo, la dependencia informó que el próximo 19 de agosto de 2022 se llevará a cabo la presentación y apertura de propuestas de los interesados.

La construcción del Puente Vehicular Canal de Castera se dio a conocer a través de la convocatoria a la Licitación Pública Nacional LO-009000988-E15 2022.

Más vialidades conectarán al AIFA

En marzo, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) publicó a través de la Gaceta Oficial una licitación pública para llevar a cabo el Proyecto Integral para la construcción del puente vehicular Circuito Interior y avenida Gran Canal del Desagüe en la Ciudad de México.

La secretaría detalló en la gaceta que se contempla que los trabajos de la construcción comiencen el 13 de mayo y concluyan el 31 de diciembre de este año. Además, contempla que el gasto por la obra sea de aproximadamente 75 millones de pesos.

La importancia de este puente es que tiene como objetivo acortar la distancia para quienes viajan hacia el AIFA.

El pasado 21 de marzo, durante la inauguración del proyecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que su administración estaba haciendo un mejoramiento de todas las vialidades para que el camino hacia el aeropuerto no fuera tan largo y mencionó el proyecto del puente vehicular.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.