August 17, 2022
Con actos protocolares policías monaguenses celebraron su día

Este sábado 16 de julio, los policías del estado Monagas, se dieron cita en la iglesia Catedral de Maturín, Nuestra Señora del Carmen, para participar en una Santa Eucaristía, con motivo del Día Nacional del Policía y de la Madre de Dios, bajo la advocación del Monte del Carmelo.

La celebración religiosa fue presidida por el párroco Samael Gamboa, quien motivó a los garantes de la seguridad en la entidad a seguir al servicio de los ciudadanos, dando ejemplo de respeto y de fraternidad, para la formación de una civilización en la que prevalezca la armonía y la sensación de seguridad.

Gamboa también reconoció el esfuerzo de los uniformados quienes arriesgan sus vidas para proteger a los demás.

La actividad contó con la presencia del secretario del Poder Popular para la Gestión Pública, Pedro Bastardo, en representación del gobernador Ernesto Luna, junto al general de brigada Argilda Querales Uzcátegui, segundo comandante de la Zodi Monagas.

También asistieron el director de la alcaldía de Maturín, Eliud Efraín Lares, en representación de la alcaldesa Ana Fuentes; el coronel Jonny Jesús Berroterán Pereira, secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas; coronel Raúl Millán Villahermosa, el director de la Policía Nacional Bolivariana; coronel (R) Antonio Pérez Luis, director de PoliMaturin; y Armando Salas, director de PoliPiar, así como demás autoridades del Ejecutivo regional y municipal.

Posteriormente, se llevó a cabo el acto de parada por parte de 140 funcionarios de PoliMonagas, Policía Nacional Bolivariana, PoliMaturin y PoliPiar, y la ofrenda floral al Padre de la Patria.

El orador de orden, supervisor jefe (PNB) Ridel Betancourt, recibió la condecoración Cacique Guanaguanay en su primera clase, otorgada por la alcaldesa Ana Fuentes.

El Gobernador de Monagas felicitó desde su cuenta Instagram a estos hombres y mujeres quienes llenos de coraje y valentía protegen a diario en cualquier circunstancia.

Policías del municipio Piar

Como parte de las actividades que realizan los funcionarios de seguridad del municipio Piar, la alcaldesa de esta jurisdicción Mariangelys Tillero, reconoció la labor de los integrantes de Polipiar, además del ascenso de tres funcionarios de dicha institución policial.

Las actividades comenzaron con la celebración de la Santa Eucaristía en la Iglesia San Isidro Labrador de Aragua de Maturín, por parte del párroco presbítero Dennys Reyes.

Tillero agradeció a los funcionarios de la Policía de Piar su compromiso y entrega cada día por proteger, cuidar y resguardar a cada habitante de este municipio.

“Estoy altamente agradecida con cada uno de los funcionarios policiales, que prestan su servicio acá en el municipio Piar, gracias a ustedes por resguardar la integridad de cada habitante de estas tierras, cada día esperemos mejorar esta institución y que siempre esté a la altura de cada proyecto y de cada plan de seguridad en el territorio”.

De igual forma dijo que “en el municipio Piar se está recobrando la tranquilidad del municipio, lo que cada día el pueblo siente en ustedes es eso, y ese es el agradecimiento más importante, cada uno de ustedes al igual que los funcionarios públicos debemos mejorar cada día más, a ustedes policías vaya mi mensaje de felicitaciones, de apoyo y agradecimiento”.

Policías celebran su día con una misa de acción de gracias. (Foto: Elíseo Pereira)

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.