August 17, 2022
Comunistas en Barcelona convocan a una protesta contra el embargo estadounidense

Comunistas en Barcelona convocan a una protesta contra el embargo estadounidense

Comunistas que viven cómodamente en el sistema capitalista convocan a protestar contra el embargo estadounidense a Cuba. (Collage: Yamilet Contreras – Facebook y Ana Hurtado – Twitter)

El día del primer aniversario de las protestas masivas del 11J en Cuba, simpatizantes del régimen comunista planean realizar una concentración frente al consulado de la Isla en la ciudad de Barcelona, España, para exigir el fin del embargo estadounidense.

La convocatoria divulgada en redes sociales, con poco nivel de respuesta, según las reacciones que ha suscitado, invita a ser parte de una “reafirmación revolucionaria” durante los días 10 y 11 de julio.

Comunistas en Barcelona convocan a una protesta contra el embargo estadounidense 2

También se llama a conmemorar “la nueva victoria de la revolución cubana”, pese a que las protestas fueron disueltas a base de una brutal represión que incrementó el número de presos políticos en la nación caribeña.

Entre las promotoras de este evento se encuentra una cubana residente en España que en redes sociales se identifica con el nombre de Yamilet Contreras.

Se trata de uno de los cubanos que no vive en su país, pero defiende al gobierno comunista, mientras goza de las libertades y la abundancia de alimentos que este mismo régimen no otorga a los residentes en la Mayor de las Antillas.

En diversos videos, Contreras invita a participar en la protesta contra el “bloqueo americano”, acusándolo de ser una medida criminal y genocida que impide la entrada de comida a Cuba, pese a que la mayoría del pollo vendido en el territorio nacional se importa desde Estados Unidos.

Asimismo, acusa de mentirosos a los cubanos que denuncian el comportamiento represivo del castrismo, cuando la alta migración en los últimos meses ha demostrado que miles de ellos ya no pueden vivir en un país donde se castiga ante cualquier queja.

Contreras dice en uno de sus videos que desea que todos los cubanos gocen de los mismos derechos; sin embargo, está a favor de un régimen que bloquea derechos humanos como la libertad de movimiento y de expresión.

Otra de las convocantes al evento contra el embargo es la conocida Ana Hurtado, que de una manera exagerada alaba al presidente Miguel Díaz-Canel, pero ella no vive bajo las políticas represivas e ineficientes del mandatario designado.

Esos mismos días, cubanos residentes en diferentes ciudades del mundo se reunirán en plazas públicas para conmemorar la valentía de los miles de ciudadanos que salieron a las calles de la nación antillana a exigir un sistema democrático.

Se esperan concentraciones en ciudades como Roma, Santo Domingo, París, Koln, Zúrich, Santiago de Chile, Montevideo, Las Vegas, Toronto, Nueva York, Miami, Tampa, Washington D.C., Milán y Ámsterdam.

También en las ciudades españolas de Madrid, Santander, Burgos, Bilbao, Zaragoza, Almuñécar, Barcelona, Alicante, Valencia y Las Palma.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.