August 12, 2022
Cómo usar un VPN en tu Android TV, qué debes tener en cuenta y los mejores VPN que puedes descargar

¿Acostumbras a reproducir contenido en las plataformas de streaming directamente desde tu Android TV? Pues quizá te gustaría acceder al contenido que dichas plataformas tienen en otros países: debido a los distintos acuerdos de copyright, existen series y películas a las que sólo se puede acceder desde lugares concretos. Y ahí es donde entran en juego los VPN, son la llave para liberar todos los catálogos.

Las conexiones tuneladas, conocidas popularmente por su acrónimo VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual), son notablemente populares en los smartphones, no en vano permiten navegar de forma anónima siempre y cuando el VPN sea de confianza. No sólo eso, este tipo de conexiones “disfrazan” la IP local con la de otros países; lo que abre la puerta a contratar servicios extranjeros que se encuentran limitados a territorios concretos. Todas estas ventajas pueden trasladarse a las televisiones y reproductores con Android TV.

Los VPN abren el catálogo de Netflix, HBO Max…

Android Tv Vpn

Nord VPN en Android TV

El uso más atractivo de una conexión tunelada en Android TV es abrir los catálogos de las distintas plataformas de streaming. Estrenos de cine que sólo aparecen disponibles en el HBO Max de Estados Unidos, por ejemplo; o series de Netflix que únicamente pueden verse en aquel país. Incluso resulta posible acceder a BBC iPlayer: los servicios de la corporación de medios de Reino Unido sólo están accesibles bajo una IP de aquel país.

Como ocurre con los móviles y tablets, debes tener mucho cuidado con la aplicación o servicio de VPN que eliges porque la empresa que administra la conexión tendrá acceso a todo lo que descargues y veas en tu Android TV (los datos de tu dispositivo deben pasar por los servidores del VPN para que éste “disfrace” la IP; no debería ver los datos en sí ya que estos deberían de viajar cifrados). Con otro detalle clave a considerar: no todos los VPN van a funcionarte para liberar los catálogos de las plataformas de streaming. Dichas plataformas suelen ir bloqueando las IPs de los VPN.

La manera más sencilla de utilizar un VPN en tu Android TV es instalando una aplicación que ofrezca este servicio. Debes tener en cuenta las siguientes consideraciones de seguridad:

  • El VPN al que te conectes sabrá qué páginas y servicios visitas ya que todo tu tráfico de Internet pasará por sus servidores. Debes contratar un VPN que te resulte seguro.
  • Un buen VPN puede hacerte más anónimo ya que las webs de destino no conocerán tu IP real ni otros datos relacionados, como tu país de procedencia. Existen un buen número de aplicaciones que no cumplen este requisito, en especial los VPN gratis. Debes andar con cuidado.
  • Netflix, Disney+, HBO Max, Hulu… destinan muchos recursos a bloquear las direcciones IP de los VPN: quizá no te funcione la aplicación que pienses utilizar. Nuestro consejo es que uses VPN de calidad y que aseguren un acceso al catálogo completo de dichas plataformas.

Cómo elegir un buen VPN para tu Android TV

Android Tv Vpn

Dado que una conexión tunelada exige una gran cantidad de recursos (mantenimiento de servidores en los países de destino), los VPN gratuitos no suelen ofrecer todas las garantías de privacidad y de seguridad. Las mejores recomendaciones son los VPN de pago, también son los que guardan compatibilidad con Android TV. Y, dado que suelen tener al menos una semana de prueba, puedes comprobar que te funcionan correctamente antes de suscribirte a sus servicios.

Android Tv Vpn

Prueba varias aplicaciones, conéctate a todas las plataformas de streaming que habitualmente utilices, asegúrate de que accedes a las series y películas que quieres y evita pagar el VPN por adelantado. Estos servicios suelen hacer ofertas anuales, también por varios años, pero son un riesgo si Netflix o cualquier otra plataforma que suelas ver termina bloqueando el VPN: habrás pagado por nada. Nuestro consejo es que abones mes a mes y sólo durante el tiempo que realmente vayas a utilizar la conexión tunelada.

Si quieres ver una serie que sólo está en un país concreto puedes contratar un VPN durante el tiempo que dediques a ver todas las temporadas. Cuando termines, lo mejor es cancelar el VPN (evita pagar varios meses o años por adelantado, aunque te salga más barato)

Veamos algunos de los VPN más recomendables según nuestra experiencia. Todos pueden instalarse directamente en tu Android TV.

  • Proton VPN. Uno de los más seguros y confiables de los que puedes probar en tu Android TV. Ofrece suscripción gratuita y tiene un gran abanico de países disponibles. Puedes descargarlo desde la tienda de apps de Android.
  • Nord VPN. Buena calidad, notable variedad de servidores y conexión con suficiente velocidad y estabilidad. Es necesario crear una cuenta y ofrece siete días de prueba gratis si inicias sesión desde el Android TV (sólo con la suscripción anual, recuerda cancelar y elegir la mensual si te convence). Después sale a 11,99 euros al mes. Puedes descargar la aplicación desde Google Play Store.
  • Express VPN. Otra de las plataformas de VPN más recomendables, tanto por la calidad como por la cantidad de servidores. No suele ofrecer problemas liberando los catálogos de la mayoría de servicios de streaming. Y Tienes una semana gratuita al crear una cuenta desde tu Android TV (basta un email); con 13,14 euros por mes: puedes descargarlo desde Google Play Store.
  • SurfShark. Rápido, suficientemente seguro y privado, con multitud de servidores y perfecto para liberar los catálogos de Netflix y compañía: no nos ha dado problemas en este ámbito. Ofrece una semana de prueba gratuita con cada compra creada, 11,99 euros por mes y puedes descargarlo desde la Google Play Store.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.