August 10, 2022
Cómo sacar el mayor partido a tu webcam en Windows 11: vídeos, cámara falsa, efectos y mucho más

Seguramente tendrás una webcam en tu ordenador la cual sueles utilizar para realizar videollamadas y nada más. Pues bien, se le puede sacar un mayor partido, por eso nosotros te vamos a mostrar varias opciones.

La mayoría de nosotros tenemos una webcam en el ordenador, bien sea porque es portátil y ya viene integrada o porque tenemos un sobremesa y nos hemos comprado una externa.

La mayoría de la gente utiliza este accesorio para realizar sus videollamadas, tanto a nivel personal como del trabajo. Para muchos de estos usuarios ahí es donde termina el uso que le hace a la webcam, haciendo que quede un poco desaprovechada.

Actualmente, estos dispositivos nos permiten otro tipo de utilización, sobre todo desde que existen aquellas que se conectan al ordenador sin necesidad de usar cable, las cuales nos pueden servir como seguridad, tal y como veremos más adelante.

Lo que vas a poder ver en este artículo es que una webcam no solamente puede servir para ejecutar videollamadas, sino que se le pueden dar otros empleos y así magnificar su utilidad.

Redes sociales

Tenemos la posibilidad de emplear la webcam para grabar vídeos que vayan destinados a nuestras redes sociales. Eso es algo que ya se hace bastante a menudo, sobre todo en lo que es el mundo gaming, ya que todos conocemos algún canal de YouTube o de Twitch en el que mientras se está jugando, vemos a la persona en un recuadro en la parte de abajo.

También podemos ver en redes sociales vídeos donde varias personas están hablando de un tema concreto, estando todos en la pantalla dividida en varias partes. Algo similar a los podcasts que puedes ver del Computer Hoy en YouTube.

Cámara de seguridad

También puedes utilizar tu webcam como un sistema de seguridad para tu casa.

No puede servir un programa como ISpy Connect, el cual es compatible tanto con webcams, IP Cams y micrófonos.

Desde el momento que instalas la aplicación puedes controlar lo que ocurre en las habitaciones de tu casa desde tu trabajo o si te vas de vacaciones y así estar tranquilo de que nada raro ocurre en ellas.

Es un programa que permite que lo puedas configurar para que se active a una hora determinada, para que grabe vídeos y audio e incluso para que nos envíe un mensaje SMS o un email en el momento en el que detecte cualquier tipo de movimiento.

Además, aquellas cámaras que sean tipo IP, es decir, que funcionen sin necesidad de cables y se podrán colocar en cualquier parte, lo que serán de gran utilidad para conseguir vigilar el lugar exacto y en el sitio conciso.

Efectos en nuestras transmisiones

También vamos a poder darle un toque divertido a todas las transmisiones que hacemos con nuestra webcam.

Podremos utilizar un programa como Webcam Toy como el que vamos a conseguir aplicar más de 70 efectos sobre la imagen que retransmita a la cam, para así darle un toque más divertido y algunas veces sofisticado a la imagen.

Tiene otra facultad que también nos ha parecido sumamente interesante, ya que podremos pasar directamente a fotos estos efectos para así colgarlos tanto en Facebook como en Twitter.

Cámara falsa

También existen programas como Manycam que permiten que podamos falsear la imagen que se retransmite hacia los demás. Es decir, podemos hacer que lo que retransmita en nuestra webcam sea un video que tenemos en el ordenador o una parte de nuestro escritorio, por poneros un par de ejemplos.

Este programa también tiene un buen número de efectos para colocar en aquello que estemos emitiendo. Además de ofrecer la posibilidad de que en nuestra webcam se vean fotos que tengamos guardadas en el disco duro.

Se puede integrar totalmente con YouTube, tiene sistema Picture in Picture (PiP) e incluso la posibilidad de grabar en HD, 4K y Full HD hasta 60 fps.

Es un programa que funciona con suscripción anual, si queremos que todas sus facultades estén operativas.

Reconocimiento facial

Otra de las facultades que podemos utilizar con la webcam es que nos sirva de modo de reconocimiento facial.

Si nuestra webcam no es compatible con Windows Hello, siempre podremos emplear programas como KeyLemon para poder servirnos de su capacidad de reconocimiento facial.

Es una utilidad que se puede usar para bloquear el acceso al ordenador a menos que estemos nosotros delante de la cámara y el sistema detecte nuestra cara. Funciona realmente muy bien, incluso en condiciones de luz baja.

Gracias a este programa, si alguien intenta acceder al ordenador no podrá hacerlo, ya que la aplicación no se lo va a permitir, además de que le hará una fotografía para tener constancia de que lo ha intentado.

Lástima que después de un tiempo de prueba, haya que pagar por él.

Como acabas de leer, la webcam puede servir para más cosas que no solo sea el hecho de realizar videollamadas.

Algunas son para divertirnos y darle un toque especial a lo que retransmitamos, otras son para modificar aquello que se ve en la cámara y después existen las que podremos usar para tener mayor seguridad, tanto en casa como en el propio ordenador.

Puedes contarnos cuál has probado en nuestras redes sociales, para que sepamos cuál ha sido tu experiencia.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.