August 17, 2022
Cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive

La copia de seguridad de WhatsApp almacenada en Google Drive nos permite recuperar nuestra cuenta en cualquier momento, ya sea tras reiniciar la app, formatear el teléfono o acceder desde un dispositivo nuevo. Con esta copia podremos mantener a salvo chats, grupos, datos, fotos vídeos y otros documentos.

Toda esta información se guarda y después sincroniza para que todo esté tal y como se quedó en el último backup. ¿Pero cómo se restaura la copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive? En realidad, es bastante fácil, pero primero hay que tener una copia de seguridad.

Guía para restaurar una copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive

El proceso de restauración de la copia de seguridad de WhatsApp es prácticamente automáticoEl proceso de restauración de la copia de seguridad de WhatsApp es prácticamente automático

Restaurar una copia de seguridad de nuestra de WhatsApp desde Google Drive es bastante sencillo, aunque es necesario tener acceso al número de teléfono y a la cuenta de Google que creó dicha copia. Una vez asegurado esto, solo hay que seguir estos pasos:

  1. Desinstala WhatsApp en el teléfono y vuelve a instalar la aplicación.
  2. Sigue las indicaciones de la pantalla y verifica el número de teléfono.
  3. El sistema reconocerá el número y buscará automáticamente la última copia de seguridad disponible.
  4. Toca el botón verde de Restaurar para iniciar el proceso de restauración de la copia de seguridad.
  5. Espera hasta que la copia se cargue. Puede tardar unos segundos, unos minutos e incluso más dependiendo del tamaño del backup.
  6. Cuando el proceso de restauración esté completo la interfaz nos mostrará el resultado de la restauración y aparecerá un botón verde con el texto Siguiente.
  7. Pulsa el botón Siguiente para entrar a WhatsApp y acceder a los chats tal y como se quedaron guardados en la última copia de seguridad.

Cómo configurar la copia de seguridad de WhatsApp

Activar la copia de seguridad de WhatsApp nos permite restaurar la cuenta en cualquier momentoActivar la copia de seguridad de WhatsApp nos permite restaurar la cuenta en cualquier momento

Para poder restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive primero tenemos que crear la copia. La buena noticia es que la app de mensajería se encarga de crear la copia automáticamente en la cuenta de Gmail, aunque podemos cambiar la periodicidad con la que se realiza el backup. Se hace de la siguiente manera:

  1. Toca el icono de los tres puntos del menú principal de WhatsApp y selecciona Ajustes.
  2. Entra en Chats y ve a Copia de seguridad.
  3. Toca Guardar en Google Drive y elige la opción que quieras: nunca, manual, diariamente, semanalmente y mensualmente.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.