August 14, 2022
Cómo poner música a los estados de WhatsApp

Poco a poco, WhatsApp va introduciendo novedades para que los estados se parezcan más a las historias de Instagram. Sin embargo, aún no se puede poner música a nuestras publicaciones. Al menos no de forma directa.

Hay un truco muy simple para poner música a nuestros estados. La buena noticia es que no vamos a necesitar instalar ninguna app adicional. A cambio, la calidad de audio no va a ser tan buena como la que nos ofrecen las etiquetas musicales de Instagram. A continuación, te enseñamos a hacerlo paso a paso.

Cómo hacer un estado de WhatsApp con música

Pasos para poner música en los estados de WhatsApp con un reproductor de música cualquieraPasos para poner música en los estados de WhatsApp con un reproductor de música cualquiera

Para poner música a tus estados solo hace falta tener instalado en el móvil un reproductor de música, como Spotify, Musicolet o cualquier otro. El único requisito es que pueda reproducir música en segundo plano, una característica que ya incluyen la gran mayoría de reproductores. Luego hay que seguir estos pasos:

  1. Abre el reproductor de música de tu móvil y escoge la canción que quieres que suene de fondo.
  2. Abre WhatsApp y ve a la pestaña de Estados.
  3. Toca el icono de la cámara de fotos y, sin detener la reproducción de música, deja pulsado el botón redondo para grabar un vídeo.
  4. Levanta el dedo cuando quieras detener la grabación y, si lo deseas, recorta el resultado antes de publicarlo.

La única parte “complicada” de este truco es que hay que ser rápido para que coincida el fragmento de la canción que más nos gusta con los 15 segundos disponibles de grabación. No obstante, siempre se puede cancelar la publicación del estado y volver a intentarlo. Una vez que estemos satisfechos con el vídeo musical, podemos añadir un texto antes de publicarlo en los estados de WhatsApp.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.