October 5, 2022
Cómo pintar una bañera de forma sencilla y rápida

El punto clave de un baño completo es a menudo su bañera, que debería estar impecable y reluciente. Si la tuya está picada, astillada o rayada -o luce un color anticuado que ya no va con su estilo- puedes ahorrarte la molestia y el gasto de arrancarla y sustituirla. Las opciones incluyen poner un revestimiento acrílico por más de 300 euros, o aprender a pintar una bañera con un esmalte especial para bañeras.

Puedes refrescar el color de tu bañera de cerámica, porcelana o fibra de vidrio y conseguir un acabado brillante utilizando un kit especial para bañeras y azulejos.

A diferencia de las opciones estándar de pintura para interiores, que se agrietan y pelan con la cantidad de calor y humedad a la que se exponen las bañeras a diario, la pintura especial cuenta con una gran adhesión y durabilidad una vez curado. Un kit de un cuarto de galón debería ser suficiente para cubrir la bañera, pero compre dos si también piensa pintar los azulejos circundantes.

Herramientas y Materiales

  1. Herramienta para quitar la masilla
  2. Lejía
  3. Limpiador abrasivo
  4. Esponja
  5. Acetona
  6. Masilla epoxi
  7. Producto para reparar la bañera
  8. Papel de lija húmedo/seco de grano 400
  9. Papel de lija húmedo/seco de grano 600
  10. Cinta de pintor
  11. Kit de repintado especial de la bañera
  12. Cubo de pintura con tapa
  13. Revolvedores de pintura
  14. Pinceles de pintura
  15. Rodillos de pintura
  16. Masilla de baño
  17. Pistola de calafateo

Pasos para pintar la bañera

  1. Elimina la masilla vieja y los herrajes de la bañera

Empieza por quitar el calafateado viejo. (Nota: Si no tienes una herramienta específica para quitar el calafateo, una espátula o una herramienta de pintor 5 en 1 pueden servir para esto). A continuación, retira con cuidado los herrajes del desagüe y cualquier accesorio de la propia bañera, utilizando las herramientas y los procedimientos correctos para tu situación.

2.Ventila el cuarto de baño y limpia la bañera a fondo con lejía diluida, limpiadores para fregar y acetona

Abre las ventanas y pon en marcha el extractor del baño antes de empezar a limpiar la suciedad, los restos de jabón y el moho. En primer lugar, lava la bañera con una solución de lejía al 10% en agua. Aclara bien y sigue con un limpiador de baño abrasivo. Después de aclarar bien, pasa un disolvente como la acetona (el disolvente de pintura también funcionaría en este caso) por toda la superficie para eliminar cualquier resto de grasa o residuo de limpiador.

  1. Repara cualquier imperfección a lo largo de la bañera

Rellena los arañazos, desconchones o abolladuras con masilla epoxi o un producto de reparación de bañeras para que la superficie quede como nueva. Deja secar completamente y luego lija estas zonas. A continuación, lija toda la bañera con papel de lija seco y húmedo. Haz una pasada con papel de grano 400 y una segunda con el más fino de grano 600. De este modo, se desbastará el brillo para que la pintura se adhiera fácilmente.

Aclara la bañera con agua y sécala con toallas o trapos limpios. Deja que la bañera se seque completamente al aire, ya que debe estar libre de humedad antes de pintar.

  1. Enmascara los azulejos circundantes y los accesorios restantes

Cuando prepares la pintura, utiliza cinta de pintor para proteger los azulejos a nivel de la bañera y cualquier accesorio alrededor de la bañera que no hayas podido quitar en el paso 1.

  1. Mezcla los dos componentes de la pintura

Asegúrate de que la habitación está bien ventilada y ponte la mascarilla o el respirador. A continuación, prepara la pintura incluida en el kit de repintado de la bañera según las instrucciones del fabricante.

Muchos kits utilizan una pintura de dos componentes que tendrás que combinar antes de la aplicación. Si ese es el caso, vierte cada parte en un cubo para mezclarlas bien, durante al menos dos minutos. La fase de mezclado es crucial, así que no juegues con las instrucciones. A continuación, transfiere la mitad de esa mezcla al segundo recipiente para guardarla para la segunda capa y tápala bien para evitar que se seque.

  1. Pinta la bañera en dos capas finas, dejando el tiempo suficiente entre ellas para que la pintura se seque

Si sabes cómo pintar otras superficies, como azulejos o paneles de yeso, ya tienes una idea de cómo pintar una bañera. Empieza por la parte superior, en una esquina, y continúa hasta el otro lado. Aplica una capa fina y uniforme, teniendo cuidado de alisar cualquier goteo a medida que avanza con el rodillo o la brocha.

Deja que la primera capa se seque según las instrucciones del fabricante y aplica la segunda capa de la misma manera que la primera. Te recomendamos las pinturas y esmaltes para bañera de Bricotex para este paso.

  1. Espera al menos tres días antes de dejar correr el agua en la bañera recién pintada

El esmalte para bañeras tarda en curarse del todo, así que ten en cuenta las instrucciones del fabricante sobre el tiempo de secado. No utilices la bañera hasta que la pintura se haya curado por completo, incluso si se siente seca al tacto, lo que puede ser tan pronto como una hora. Una vez curada, retira la cinta adhesiva, vuelve a calafatear la bañera y a instalar los accesorios y el desagüe.

En adelante, mantén la bañera como lo harías con cualquier superficie de porcelana, con el limpiador que desees.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.