August 19, 2022

Informarse sobre el ecosistema de las criptomonedas es crucial para los inversores durante un mercado bajista mientras se espera un ciclo alcista. Dicho esto, tener un buen conocimiento de la inversión en criptomonedas implica estar atento a los proyectos fraudulentos que amenazan con drenar los activos de la noche a la mañana, también conocidos como esquemas de pump-and-dump.

El “pump-and-dump” en criptomonedas es un fraude orquestado que implica engañar a los inversores para que compren tokens inflados artificialmente, normalmente comercializados y promocionados por celebridades y personas influyentes en las redes sociales. El token SafeMoon es uno de los ejemplos más prominentes de un supuesto esquema de pump and dump que involucra a celebridades de la lista A, incluyendo a Nick Carter, Soulja Boy, Lil Yachty y los YouTubers Jake Paul y Ben Phillips.

Una vez que los inversores han comprado tokens a precios inflados, las personas que poseen el mayor número de tokens los venden, lo que provoca una caída inmediata de los precios de los tokens. Mientras que los estafadores disfrazan los esquemas de pump-and-dump bajo el pretexto de crear la próxima tanda de cripto millonarios, los inversores conocedores tienen la ventaja de identificar y evitar su participación.

Los esquemas de pump-and-dump suelen ir acompañados de falsas promesas en torno a tres grandes categorías: la resolución de casos de uso en el mundo real, la garantía de rendimientos exorbitantes y el respaldo sin tapujos de celebridades y personas influyentes.

El éxito a largo plazo de una criptomoneda depende en gran medida de los casos de uso a los que sirve. Por ello, las personas que apoyan los proyectos de “pump-and-dump” a menudo se involucran destacando los casos de uso a los que el token pretende servir. Además, este tipo de esquemas suelen atraer a las celebridades mediante pagos por adelantado en efectivo y tokens internos del proyecto. 

A continuación, las celebridades comercializan los tokens fraudulentos a los seguidores que confían en ellos, normalmente con promesas de altos rendimientos de inversión. En el caso de SafeMoon, se acusó a las celebridades de un lento rug pull, lo que implica una lenta venta de participaciones mientras el volumen de operaciones de los inversores minoristas se mantenía inflado.

Binance, el mayor exchange de criptomonedas en términos de volumen de operaciones, también advirtió a los inversores de que no siguieran los consejos de inversión de los famosos y las personas influyentes.

— Binance (@binance) February 7, 2022

Superestrellas ≠ expertos en criptomonedas.

El artista musical @JBALVIN dice “haz tu propia investigación”.

El 2.13, cuando los grandes nombres intenten darte consejos sobre criptomonedas: haz sonar #CryptoCelebAlert y obtén 1/2222 NFT de la estrella del baloncesto.

En el próximo ciclo alcista, los inversores tradicionales y de criptomonedas de todo el mundo aumentarán sus esfuerzos para recuperar las pérdidas del mercado bajista en curso. Conociendo esta información, los estafadores tratarán de encontrar oportunidades para engañar a los inversores incautos presentando ganancias irreales. En consecuencia, hacer su propia investigación (DYOR) se erige como uno de los mejores consejos en criptomonedas.

Elon Musk fue acusado recientemente de manipular los precios de las criptomonedas por la prominente empresaria multimillonaria sudafricana Magda Wierzycka.

Wierzycka cree que la actividad de Musk en las redes sociales y sus implicaciones en el precio del Bitcoin (BTC) deberían haberle hecho objeto de una investigación por parte de la Comisión de Valores de Estados Unidos. Cree que Musk infló a sabiendas el precio del Bitcoin a través de tuits, incluidos los que mencionaban la compra de BTC por parte de Tesla por valor de USD 1,500 millones, y luego “vendió una gran parte de su exposición en el pico”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.