August 10, 2022
Hechos clave:
  • Para usar Lido necesitas ether (ETH) y una wallet compatible con aplicaciones descentralizadas.

  • El staking en Lido no requiere registrarse o verificar la identidad.

En este tutorial te guiaremos paso a paso para que puedas hacer staking de la red Ethereum 2.0 en el pool Lido. El objetivo es generar rentabilidad en ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum.  

Para aquellos que no tengan 32 ETH, que es el monto exigido para ejecutar un nodo validador propio y hacer el staking directamente, existen los pools y Lido es uno de ellos. Este pool no impone mínimo de depósito ni exige registrarse o verificar la identidad. 

Ethereum 2.0, o capa de consenso, como es llamada por los desarrolladores, es la nueva actualización de la red de Ethereum. En esta se deja atrás la minería con prueba de trabajo (PoW), para dar paso al staking y prueba de participación (PoS).  

El staking permite a los usuarios generar ingresos pasivos, en el caso de Lido, con una rentabilidad anual que ronda el 4% en Ethereum 2.0. A diferencia del staking tradicional, donde los fondos quedan bloqueados hasta que sea oficialmente lanzado Ethereum 2.0, en Lido recibirás un token, llamado «staking Ethereum» o stETH. Posee un precio muy aproximado al valor del ether (ETH) y puedes venderlo en cualquier momento si quieres dejar de hacer staking. La rentabilidad se paga a los holders de stETH.  

Qué necesitas para hacer staking de Ethereum 2.0 en Lido 

Lo primero que necesitarás es una wallet compatible con las aplicaciones descentralizadas (Dapps) de Ethereum. En CriptoNoticias hemos realizado varios tutoriales de este tipo de wallets, como es el caso de MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet, entre otras.  

Lo segundos son fondos, en este caso específicamente en ETH. Si no tienes ETH, en CriptoNoticias hay numerosos tutoriales que te ayudarán a encontrar un lugar en donde comprar criptomonedas según el país en el que residas, en tú moneda local: Argentina  –  Bolivia  –  Colombia – Chile – Cuba – Ecuador  –  El Salvador  –  España – Honduras – México – Nicaragua – Panamá – Paraguay – Perú – Puerto Rico – República Dominicana – Uruguay – Venezuela

Publicidad

Haz staking de Ethereum en Lido en 2 pasos 

Paso 1: Entrar a Lido.fi y conectar tu wallet


Lido permite hacer staking en otras criptomonedas. Fuente: Lido.fi.

En el portal Lido.fi selecciona la opción de staking de Ethereum. Luego marcar la opción Stake Now.


Lido incentiva a sus usuarios el comprar stETH en plataformas de intercambio como lo es 1inch. Fuente: Lido.fi.

Cierra esa ventana haciendo clic en «Close and proceed» (Cerrar y continuar). Al hacer eso, accederás al portal de staking de Ethereum 2.0.


Lido muestra estadísticas sobre la cantidad de ETH en staking en Lido y el total de usuarios haciendo staking. Fuente: Lido.fi.

Ahora es momento de conectar tu wallet. Para efectos de este tutorial utilizaremos MetaMask. Si estas utilizado cualquier otra cartera, la conexión de tu wallet con Lido puede variar un poco.  

Para conectar debes presionar sobre Connect wallet (Conectar wallet), que te abrirá un pequeño listado con las diferentes wallets disponibles para utilizar Lido. Allí escogerás la de tu preferencia.  

Desde tu wallet, se te pedirá que confirmes la conexión y que firmes la transacción de validación. Este proceso no requiere pagar ningún tipo de comisión.


Lido te muestra el saldo en ETH de tu cartera disponible para hacer staking. Fuente: Lido.fi.

Cuando veas tu interfaz como en la imagen anterior, significa que tu wallet se ha conectado de forma exitosa.  

Paso 2: Depositar fondos para staking  

Tu wallet ya está conectada, ahora es momento de colocar ETH en staking, por lo cual Lido te dará de vuelta la misma cantidad en stETH.  

Para empezar, sobre el recuadro Amount (Cantidad) colocarás la cantidad que quieres invertir en staking. Ten en cuenta que Lido no establece una cantidad mínima de depósito. 


En Lido recibes la misma cantidad en stETH del ETH que deposites. Fuente: Lido.fi.

Paso seguido presionarás sobre Submit (Enviar). Esto te abrirá una ventana de tu wallet para confirmar el depósito.

En la notificación, deberás verificar que el monto sea el correspondiente al que has colocado. Debes considerar que, dado que se trata de una transacción en Ethereum, debes pagar también las comisiones que cobra esta red. Lido, por su parte, cobra una comisión del 10% sobre el total de las recompensas del staking.  

Ahora, desde tu wallet debes firmar y confirmar la transacción. Una vez que esta se confirme en la red de Ethereum, en tu wallet verás el saldo en stETH. Todos los dividendos se pagan a los holders de stETH cada 24 horas.  


Puedes cambiar ETH por stETH las veces que gustes. Fuente: Lido.fi.

Con los stETH en tu wallet, ya estarás haciendo staking en Ethereum 2.0 con el pool Lido.

Puedes hacer seguimiento a tus dividendos, que son depositados automáticamente en tu wallet en stETH, desde la sección Reward (Recompensas) del menú superior de Lido.


Lido te muestra un historial completo de tu ETH en staking y de todas las recompensas recibidas. Fuente: Lido.fi.

¿Cómo dejar de hacer staking en Lido? 

Tener stETH en tu wallet ya te permite rentabilidades del staking de Lido. No importa si lo adquiriste a través de un exchange, lo importante es que lo mantengas en tu dirección. Ahora, si quieres dejar de hacer staking para recuperar los ETH invertidos, la opción que tienes es vender los stETH en algunos de los exchanges en que este este token disponible. Algunos de ellos son Uniswap, 1inch y Gate.io. Ten en cuenta que, cuando no tengas más stETH en tu wallet, dejarás de recibir las recompensas por el staking.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.