August 14, 2022

Cómo establecer límites con suegros conflictivos e irrespetuosos(Pexels)

Cómo establecer límites con suegros conflictivos e irrespetuosos | Pexels

El matrimonio es una decisión que cambia la vida y debe tomarse a conciencia. Es posible que te encuentres con muchos desafíos inesperados y no solicitados después de casarte. Incluso podría encontrar a su pareja muy diferente de lo que era en la fase de enamoramiento. No solo la pareja, sus padres también pueden parecer entidades completamente diferentes de cómo los percibiste al principio.


Pero esto es bastante común. Cuanto más tiempo pase con su cónyuge y su familia, más misterios desentrañará con el tiempo. Ahora, incluso si desafortunadamente tienes una suegra emocionalmente manipuladora o una familia política irrespetuosa, eso no implica que el matrimonio tenga que terminar.

Te puede interesar:  QUÉ ES EL CLÍMAX SECO EN LOS HOMBRES Y SUS CONSECUENCIAS

Sin duda, la dinámica difiere de familia a familia. Se trata de lo unidas que están las familias. Las relaciones con los suegros siempre son complicadas. Todavía puede aspirar a hacer las paces con sus suegros irrespetuosos y vivir un matrimonio satisfactorio con su cónyuge si maneja la situación de manera inteligente y adecuada. Donde hay un problema, también hay una solución. ¡Y no debes olvidar esto!


Hay un puñado de formas en las que puedes exigir respeto sin rebajarte a sus estándares. Debe aprender a establecer límites con los suegros mientras mantiene su dignidad. Aquí algunos consejos para lidiar con ellos y no morir en el intento.

Establece tus límites desde el principio

No intentes poner una fachada y presentarte como demasiado dulce y complaciente. Muéstrale a tu pareja y a su familia quién eres en el sentido real. Hágales saber a todos que este es su nivel de resistencia y hágales saber que no prefiere que nadie lo cruce. No tienes que ser irrespetuoso, pero siempre puedes tomar una posición asertiva. Si desea tener una vida pacífica con menos obstáculos, es esencial establecer límites con los suegros e incluso con su pareja.

Concéntrese más en actividades que valgan la pena

Si tiene una suegra o un suegro autoritario, no tiene que pasar la mayor parte de su tiempo con ellos. Trate de darse cuenta de que sus suegros groseros son solo una parte de su vida, y no toda su vida. Si no hay forma de que puedas cambiar su comportamiento, nada con la corriente y concéntrate más en hacer lo que realmente te gusta. Puede ser tu carrera, tus pasatiempos o pasar tiempo con tus amigos. Haga un esfuerzo deliberado para pasar su tiempo de manera constructiva en lugar de reflexionar sobre lo que dijeron o sus actividades hostiles.

Busque la ayuda de su pareja

Si tiene suegros irrespetuosos, infórmele a tu pareja. No trates de lidiar con los padres de tu cónyuge solo con la intención de no lastimarlos. Esto puede causar un mayor daño a su relación si no se aborda desde el principio. No recurra a pelear sobre la falta de respeto de sus suegros hacia su pareja.  Sin manipular, intente decirle la verdad a su pareja cuando esté en un estado de ánimo receptivo. Puede informarle a su cónyuge los hechos y solicitarle que se ocupe de sus padres.

Mantén una buena distancia

Si usted y tu paraje han intentado todo lo posible con sus suegros irrespetuosos y nada funciona, siempre pueden mantenerse a una distancia segura de ellos. Puedes elegir, hablar y reunirte lo menos posible. Cada vez que necesite reunirse con sus suegros irrespetuosos, asegúrese de no encontrarse con ellos solo.

Trate de ponerse al día en presencia de su cónyuge u otras personas, de modo que no tenga que permitirse una conversación incómoda con ellos. Siempre puedes tratar de ser respetuoso con ellos, pero ciertamente no a costa de tu dignidad y bienestar mental. Si en algún momento te encuentras perdiendo el equilibrio mental, por supuesto, puedes optar por mantenerte alejado de ellos.

Sigue leyendo: TÉCNICAS QUE TE AYUDARÁN A REGULAR TUS EMOCIONES PARA CONOCERTE

Síguenos en


Foto del periodista Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.