August 11, 2022

Cómo disminuir las arrugas en la frente(UNSPLASH)

Cómo disminuir las arrugas en la frente | UNSPLASH

Cómo disminuir las arrugas en la frente. Este tipo de arrugas suelen gustar en menor medida en comparación con las llamadas patas de gallos o las que aparecen en el contorno de los ojos. La razón es que suelen ser sinónimo de preocupación en exceso, pero sobre todo porque opacan nuestra expresión.

Para controlarlas existen algunas alternativas que podemos poner en práctica, pero antes debemos recordarte que es fundamental la hidratación de la piel para prevenir las arrugas, debido a que tienden a aparecer antes en pieles secas y deshidratadas.

TE PUEDE INTERESAR El estilo Barbie le va perfecto a las de más de 30 y famosas lo comprueban

Otro factor que influye es la exposición prolongada al sol sin protección solar. La razón es que los rayos UV destruyen el colágeno, elemento fundamental para mantener la elasticidad de la piel y evitar las arrugas. Por tanto, recuerda que es importante el uso de protector.

Ahora bien, para prevenir su aparición puedes usar cremas antiedad. Si aún no están muy marcadas puedes mantenerlas lejos durante un buen tiempo si aplicas una buena crema antiedad, que contenga entre sus ingredientes: colágeno, ácido hialurónico y retinol.

UNSPLASH

También puedes adquirir un rodillo de jade para suavizar las líneas de expresión. Debes saber que los masajes faciales regulares también pueden reducir las líneas de expresión y evitar que se hagan más profundas porque estimulan el flujo sanguíneo de la piel y hacen que los músculos del rostro estén relajados, los cuales suelen ser los responsables de las líneas de expresión.

Los rodillos faciales de jade o cuarzo rosa son ideales porque la superficie fría y lisa de estas piedras provocan un efecto alisante, descongestionante y antiinflamatorio. El mejor momento para un masaje es por la noche porque la piel se regenera mientras duermes.

Asimismo, puedes usar parches específicos para disimular las arrugas de la frente. Se trata de unos parches que se aplican antes de dormir sobre el rostro y sólo debes fijarlo con un poco de agua. Ten en cuenta que, al llevarlos en la noche, los músculos de la zona no se contraen y por lo tanto la arruga no puede profundizarse.

Los antioxidantes contrarrestan la oxidación celular y el daño por radicales libres. Si el nivel de radicales libres es mayor que el nivel de antioxidantes se produce estrés oxidativo, lo que resulta en un envejecimiento prematuro de las células y los tejidos. Así que consume alimentos antioxidantes, que puedes encontrar en frutas y verduras coloridas con altos niveles de vitamina C y carotenoides.

Síguenos en


Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.