August 17, 2022
Cómo cuidar la vista si pasas muchas horas delante del ordenador

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Llevas horas trabajando delante de una pantalla, y notas que tus ojos están secos y que te empiezan a picar un poco. Además, te das cuenta de que tienes una vista borrosa. Las letras en la pantalla empiezan a desaparecer. Te tocas los ojos, ya que sientes que algo no va bien y así no vas a poder seguir trabajando cómodamente ¿Te suena? ¿Sabes lo que te pasa? Eso se llama cansancio o fatiga ocular, que ocurre debido a un uso intenso de la vista, sea por trabajar durante un periodo largo delante de un ordenador o por conducir durante muchas horas mirando fijamente a la carretera. Si eres unas de las personas que le dedica mucho tiempo a una pantalla, deberías pensar en unas comprar gafas con protección de luz azul de ordenador o hacerte un examen de vista. A continuación, te diremos de qué tipo de cristales estamos hablando y sobre todo cómo cuidar la vista si pasas muchas horas delante de un dispositivo digital.

Gafas de protección de luz azul

Los ordenadores, las tabletas, los teléfonos inteligentes y otras pantallas digitales emiten una luz azul que puede ser dañina para tu vista. La cantidad de tiempo que la gente pasa utilizando estos dispositivos y la proximidad de estas pantallas a los ojos ha provocado cierta preocupación por los posibles efectos nocivos a largo plazo de la luz azul en la salud ocular

Las gafas de protección de luz azul son gafas que contienen cristales específicamente diseñados para reducir y filtrar la cantidad de luz azul que llega a los ojos, evitando que dicha luz cause posibles daños.

Cómo cuidar la vista pasas si muchas horas delante del ordenador

Si quieres evitar la fatiga visual, sigue los siguientes consejos:

  • Mantente a un brazo de distancia de las pantallas
  • Utilizar la regla 20-20-20, que consiste en apartar la vista de la pantalla hacia un objeto situado al menos a 6 metros de distancia durante 20 segundos cada 20 minutos, para dar un descanso a los ojos.
  • Parpadea con más frecuencia, eso te ayudará a limpiar los ojos y a mantenerlos siempre húmedos
  • Si padeces de ojos secos, usa lágrimas artificiales que son unas gotas para humedecer tus ojos
  • Gradúa el ventilador o el aire acondicionado para que no te dé directamente en los ojos. Si no lo haces, se te secarán los ojos y tendrás problemas de visión.
  • Ajusta la iluminación de la habitación y los niveles de contraste de la pantalla para que te sea cómodo. Para optimizar lo que ves en pantalla, usa la opción brillo o iluminación o modifica el tamaño del texto
  • Utiliza un filtro de pantalla mate si es necesario
  • En el caso de que te hayan prescrito gafas, úsalas delante de una pantalla
  • Usa siempre gafas de sol homologadas cuando haga mucho sol
  • Come alimentos saludables. Asegúrate de consumir muchas verduras como las espinacas, la col rizada y la berza. Comer pescado con alto contenido en ácidos grasos omega-3, como el salmón, el atún, también es bueno para los ojos.

La vista es uno de los sentidos más importantes que tenemos, ya que casi todo de lo que percibimos llega a través de la vista. Si proteges tus ojos, reducirás las probabilidades de sufrir algún daño ocular y podrás disfrutar de una buena vista por muchos años.

Tu Formación certificada al mejor precio!!

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.