October 5, 2022
Como crear tu avatar en Instagram

Instagram se empeña estar cada vez más presente en nuestras vidas. Para ello, los desarrolladores siguen ofreciéndonos nuevas funciones en cada actualización. Una de las últimas novedades de la red social ha sido la opción para crear y personalizar avatares.

¿Aún no has descubierto esta función? Lo cierto es que el botón para crear tu propio avatar 3D en Instagram está un poco escondido, pero te ayudamos a encontrarlo para que presumas de stickers personalizados en tus publicaciones.

Cómo crear tu avatar personalizado para Instagram

Hay dos formas para crear un avatar 3D en Instagram: desde el menú de configuración de la cuenta o desde la propia sección de historias. No obstante, esta última es la más sencilla. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Selecciona el vídeo o la imagen que vas a publicar en la historia.
  2. Toca el icono de las pegatinas del menú superior.
  3. Busca el botón de avatar (está a la derecha del botón de GIF).
  4. Toca el icono para abrir el editor.

Pasos para crear tu propio avatar personalizado en Instagram desde la sección de historiasPasos para crear tu propio avatar personalizado en Instagram desde la sección de historias

Ahora es el momento de ponernos creativos, ya que el editor incluye cientos de elementos que nos permiten crear avatares únicos. Cabello, tono de piel, rasgos faciales, maquillaje, complementos, ropa, forma y color de ojos… Las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

Editor de avatares 3D de InstagramEditor de avatares 3D de Instagram

Una vez satisfechos con el resultado, solo queda tocar el botón Listo. A continuación, Instagram nos preguntará si queremos sincronizar el avatar con nuestra cuenta de Facebook. Tras elegir la opción deseada, la plataforma creará un pack de stickers personalizados con nuestro avatar.

Cómo añadir tu avatar a tus stories y publicaciones

Tras crear nuestro avatar, incluirlo en las historias es muy fácil. Tan solo hay que repetir los pasos anteriores. Solo que, esta vez, en lugar de abrirse el editor, veremos nuestra colección de stickers personalizados. Estas pegatinas se utilizan igual que el resto, pudiendo cambiar su tamaño, posición y rotación. Además, podemos editarlas presionando la opción correspondiente.

Cómo poner pegatinas de avatares personalizados en las stories de InstagramCómo poner pegatinas de avatares personalizados en las stories de Instagram

Utilizar los avatares en las publicaciones es algo más complicado, ya que no existe una opción directa para incluir pegatinas personalizadas en fotos o reels. Al menos de momento. Por lo tanto, si queremos poner nuestro avatar 3D en los posts de Instagram, necesitaremos nociones básicas de edición.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.