August 11, 2022
Comerciantes: preocupación por la falta de precios tras la escalada del dólar

Desde la Cámara de Comercio de Santiago del Estero se refirieron a la difícil situación vivida durante esta semana. Afirman que un 20% de los locales que no abrieron sus puertas.

Hoy 23:35

Desde la Cámara describieron una situación “bastante difícil” sobre los precios de los productos, prácticamente en todos los rubros.

La tesorera de la institución, Ana María Díaz, se refirió a lo vivido estos últimos días: “Es un momento muy difícil, porque envían mercadería con remito, sin saber qué valor se va a pagar y las listas de precios están cambiando cada cuatro días y eso nos tiene desorientados”, se lamentó.

Explayándose en el tema también abarcó la situación de los rubros de indumentaria y calzado: “Hay rubros que tienen que comprar temporada verano en ropa y calzado y exigen efectivo y todavía no se terminó de vender invierno y no se sabe a cuánto vender”.

Con respecto a los comercios que se dedican a la venta de insumos médicos, afirmó: “El 80% de nuestros productos son importados y no sabemos si vamos a poder reponer. Pero no podemos decir que no vendemos cuando se vive una emergencia”.

Sobre la situación del comercio en general durante estos últimos días, detalló que “Hay un 20% de comercios que cerraron y el que abrió esta semana no sabía que hacer porque estaba en riesgo de perder todo en una semana. Fue trágica esta semana, pero la que viene tampoco va a mejorar mucho. No sabemos si estamos cobrando de más o de menos y el trabajo que es estar cambiando lista de precios cada tres días. Tenemos un panorama bastante difícil”.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.