August 17, 2022
Comenzó organización del VIII Festival del Agua en Cienfuegos













El VIII Festival del Agua (2022), con carácter científico y cultural y único de su tipo en Cuba, se efectuará en la localidad cienfueguera de Ciego Montero del 24 al 26 del mes próximo.

En una reunión del comité coordinador trascendió que el tema central será “Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible”.

Está previsto un programa variado que vinculará a especialistas, estudiosos y pobladores del asentamiento de las aguas más famosas de Cuba por su extraordinaria calidad y a todos los que se sientan motivados por la atracción de eventos anteriores.

Será entregado el Premio del Agua en diferentes categorías: conferencias, textos científicos y resultados investigativos; fotografías, artes plásticas, materiales audiovisuales, literatura y otras expresiones artísticas; mejores actores sociales; iniciativas a favor del medio ambiente, y creación más popular.

El comité organizador está integrado por Osmany Enríquez Quintana, director de la Embotelladora de Agua Mineral Natural Ciego Montero; doctor Enis Rafael Rivera Rosa, director del Balneario de Aguas Minero-Medicinales de esa localidad; Orlando Ventura Rivero, gestor del proyecto comunitario Ciego Montero Sorprende y director de la Unidad Municipal de Apoyo a la Cultura en Palmira, y Francisco Sánchez Torres, especialista en Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la planta embotelladora.

(Publicado originalmente en el periódico Trabajadores)






Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.