August 17, 2022
Coliseo Live, nuevo centro de diversión en Bogotá

El pasado 2 de marzo se presentaron fuertes trancones en la calle 80 por cuenta de las obras del nuevo Coliseo Live, una de las apuestas más grandes en Colombia en materia de entretenimiento, espectáculos, infraestructura y escenografía.

La inmensa obra, que se erige desde el 2019 en las adyacencias de la calle 80, a la altura del kilómetro 1,5 vía Cota, Cundinamarca, será el escenario de grandes conciertos que ya se anunciaron para mediados y finales de este año, entre ellos los de Marc Anthony (12 de agosto), Christian Nodal (13 de agosto) y Ana Gabriel (el 7 de octubre). Según la cartelera, el 15 de septiembre también se presentará Ricardo Arjona.

Trabajamos en los últimos detalles para abrirte nuestras puertas; la fachada está próxima a finalizar incluyendo la imponente pantalla de 150 m2, en el interior puedes apreciar la magnitud del escenario multipropósito más grande de Latinoamérica. Quedan pocos días para vivir una experiencia diferente. Arma tu mejor pinta para cantar en nuestra gran apertura el 12 de agosto junto a Marc Anthony, Felipe Peláez  y Grupo Galé”, expresan en redes sociales los orquestadores de este complejo.

Son 28 mil metros cuadrados que pueden recibir a 20 mil personas. También contará con silletería acolchada, 500 baños, suites, palcos, gardens arena, kids arena, 10 camerinos, pantallas LED, sistema de purificación de aire, sonido impecable, 2.500 puestos de parqueadero (que podrán ser reservados una vez adquirida la boleta) y zona de alimentos y bebidas, con 10 de los mejores restaurantes por categoría.

Se trata del escenario multipropósito más grande de Latinoamérica, donde se podrán presentar eventos de talla internacional ya que la infraestructura está diseñada para producir los mejores espectáculos en Colombia. Contará con más de 750 metros cuadrados de pantallas LED para vivir experiencias excepcionales y 10 muelles de carga y descarga para generar una productividad de montajes y desmontajes de eventos en poco tiempo.

Diseño de talla mundial

Las inversiones en esta estructura pueden superar los 100 millones de dólares y el resultado será estar equipado con toda la tecnología que tienen los grandes centros de espectáculos en el mundo. Asimismo, el Coliseo Live es un hito para la arquitectura del país y del continente, ya que el impresionante diseño estuvo a cargo de uno de los grupos de arquitectos más premiados y reconocidos del mundo, fundado por el colombiano Juan Gabriel Moreno.

“Un propósito de Coliseo Live es innovar con tecnología de talla mundial y esto se refleja en que somos el único escenario que cuenta con unidades manejadoras de aire, utilizando filtros de aire y carbón activado, disminuyendo con esto la probabilidad de contagio de enfermedades infecciosas, ya que filtra partículas de 0,3 micrones y es capaz de eliminar malos olores y vapores. En promedio se realizarán por encima de 14 cambios de volumen de aire del coliseo por hora. Más que una necesidad, nuestro compromiso es el bienestar de nuestros visitantes”, se resalta en las redes sociales del Coliseo.

Sin duda, se trata de una de las plazas más significativas, que le dará a Bogotá un impulso de alto nivel. Además, este gran espacio no solo estará destinado para conciertos y espectáculos, sino también para eventos de todo tipo.

“La arena fue diseñada para jalonar e impulsar eventos no solo musicales, sino también corporativos, deportivos, gastronómicos y familiares”, refiere Miguel Caballero, director general de Coliseo Live.

De acuerdo con los organizadores de este “imperio”, el Coliseo Live “busca hacer parte de una cultura más amigable con el planeta, mientras se ofrece a los millones de espectadores que asistirán a los eventos, una experiencia del más alto nivel”.

Un sueño hecho realidad

Coliseo Live es la apuesta que trae el empresario líder de la industria del entretenimiento en Latinoamérica, Henry Cárdenas, dueño de CMN Events y representante de los exponentes más destacados de la música latina. Este ambicioso proyecto se ve a futuro como el escenario musical, ferial, corporativo y deportivo más importante de Colombia y de la región.

 “Desde hace muchos años me soñé un escenario que no tuviera nada que envidiarle a las grandes arenas que hay en países de primer mundo, y a eso le apostamos. Me enorgullece decir que Coliseo Live sorprenderá a todos sus visitantes, colocando a su alcance, entre otras cosas, más de 750 metros cuadrados de pantallas LED y circunferenciales usadas en partidos como de la NBA, sistema de boletería único y más seguro, suites y palcos de lujo con servicio personalizado de alimentos y bebidas, unidades manejadoras de aire que disminuyen la probabilidad de contagio de enfermedades infecciosas, entre otras innovaciones nunca antes vistas en Colombia”, resaltó Henry Cárdenas.

Adicionalmente, este complejo contará con espacios destinados a la integración familiar, ya que se dejó una amplia extensión a cielo abierto donde se exhibe una réplica de la campana Big Ben, el Cristo Corcovado de Río, entre otros íconos que le dan mayor dinamismo al sitio.



Tanto es así, que los organizadores del coliseo informaron que allí será el escenario para el concierto de despedida de Daddy Yankee en Bogotá, “La Última Vuelta World Tour” el próximo 8 de octubre.

“Estamos muy emocionados de ser el recinto oficial en Bogotá para que Daddy Yankee se despida de los escenarios en la capital del país. Sin duda los fieles seguidores del ‘Big Boss’ encontrarán en Coliseo Live un escenario que está a la altura de un artista tan importante. Las innovaciones en cuanto a tecnología, silletería, pantallas, capacidad del techo para efectos especiales, entre otros, les permitirán vivir una experiencia nunca antes vista en Colombia”, concluyó Miguel Caballero.

Se prevé que esta novedosa arena del entretenimiento abrirá sus puertas el 12 y 13 de agosto próximos. Este proyecto contaba en un inicio con el nombre de Arena Bogotá, pero fue modificado y ahora se conoce como Coliseo Live, con la promesa de revolucionar la forma como se vive el entrenamiento en la capital del país.

Este macro proyecto cuenta con varios espacios. Uno es el coliseo principal que es donde se realizarán los conciertos y tiene una capacidad para unos 20 mil asistentes. También está el área denominada anexos: Arena Kids, Arena Gardens, Arena Mall y Arena Riverside, en los cuales se desarrollarán eventos para diferentes públicos y ambientes.

De igual forma, están las zonas comunes, como Mezzanine, en el que se oferta una variedad gastronómica y servicio de bar. Otras de las áreas son las suites, con acceso a todos los eventos y con capacidad para 14 sillas por palco (Diamante, Oro, Plata y Bronce). Además, el Coliseo dispondrá de una tienda de souvenirs para que los asistentes se lleven un recuerdo del lugar.

También está el área denominada anexos: Arena Kids, Arena Gardens, Arena Mall y Arena Riverside, en ellos se desarrollarán eventos para diferentes públicos y ambientes.

Este macro proyecto cuenta con varios espacios. Uno es el coliseo principal que es donde se realizarán los conciertos y tiene una capacidad para unos 20.000 asistentes.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.