October 4, 2022

Monterrey, NL. La actualización del capital humano es lo más importante, debido a que la pandemia revolucionó el modelo de trabajo, por ello, el Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Nuevo León (Csoftmty) y la empresa Nagarro realizarán el segundo Hackathon Crac-a- Code, en el Centro de la Comuniad Universitaria de la Universidad de Monterrey, el próximo 24 y 25 de septiembre.

Esta iniciativa la realiza Nagarro en colaboración con el Csoftmty, y la Universidad de Monterrey (Udem).

Está enfocada a estudiantes y recién egresados que tengan interés en participar y ganar premios, en una interacción presencial con expertos en desarrollo de software, a través de talleres y ejercicios, y es gratuito. El cupo es para 200 jóvenes mayores de 18 años, y se pueden inscribir en [email protected] o entrar al sitio nagarro.com/hackathon/crack-a-code.

“La idea es desarrollar y promover y emocionar el talento, hay oportunidades en México, hoy el talento puede codearse con cualquiera en el mundo, desde aquí, puedes trabajar en proyectos en Japón, Alemania, y otros países, es parte de lo que en Nagarro tenemos, los invitamos a que vivan estas oportunidades de acceso a proyectos retadores y que les permitan tener una remuneración”, destacó Rodrigo Cruz, director de Nagarro México.

Detalló que la industria del desarrollo de software es muy noble, pues el salario íntegro de la persona se gasta en el país, a diferencia de la manufactura, que es el componente salarial. Además, para quien domine el inglés y desarrolle competencias en programación o genere software de calidad, puede ganar 30% más que en otras profesiones.

Potencial

“Para que Nuevo León se convierta en el Silicon Valley de Latinoamérica, justo es lo que estamos haciendo aquí, juntar a expertos con jóvenes que están estudiando o recién se han graduado, que piensen que si tienen las habilidades hay acceso a oportunidades, aunque todos deben hablar el mismo idioma: inglés”, enfatizó el directivo.

La directora del Csoftmty, Ángeles Vela, dijo que Nuevo León tiene un gran potencial.

“México se ha convertido en el tercer exportador de software, tenemos ese tesoro que es el talento. No tenemos que copiar, ya se creó un ecosistema de tecnología e innovación, ahora hay que aprovechar la posición geográfica del estado, que estamos junto al país que más demanda tecnología”.

Actualmente las empresas buscan capital humano preparado en la industria 4.0 como ciencia de datos big data, entre otros.

kg

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.