August 15, 2022
ChromeOS Flex, el invento para dar nueva vida a portátiles viejos con ChromeOS, sale de beta

A principios de año Google nos sorprendía anunciando ChromeOS Flex, una versión especial de ChromeOS lista para instalar en viejos portátiles Windows o Mac. Ahora, Google ha culminado el periodo de pruebas de ChromeOS y lo pone a disposición de centros educativos, negocios o cualquier entusiaste que quiera darle nueva vida a su portátil viejo.

Google considera que ChromeOS está listo para las masas y como prueba de ello ha certificado su compatibilidad con más de 400 modelos de ordenadores portátiles. Lo mejor de todo es que lo puedes probar sin compromiso ni borrar nada de tu portátil, con un pendrive USB.

Nueva vida a tu viejo portátil

A tiempo para el verano, ChromeOS Flex es oficial en versión estable y no como prueba. Así lo ha anunciado Google en su blog. ChromeOS Flex es una versión reducida de ChromeOS, lo cual tiene sentido pues está lista para usar en un abanico mucho mayor de hardware que podrían por ejemplo no tener el infame chip TPM.

Antes de que te lances al apasionante proyecto de fin de semana de convertir tu viejo y lento portátil en un más moderno Chromebook, debes tener en cuenta que hay diferencias importantes con respecto a ChromeOS. ChromeOS Flex no soporta Google Play ni las aplicaciones Android ni la virtualización de aplicaciones Windows mediante Parallels Desktop.

Chromeosflexx

Esto no quita que a cambio puedas darle nueva vida a un viejo portátil con un sistema operativo nuevo y basado en la nube, lo cual supone algunas ventajas interesantes. Google menciona las ventajas de seguridad al ser un sistema más hermético y menos explotado que Windows y que usa un 19% menos de batería que otros sistemas operativos.

Google te asegura que ChromeOS Flex funcionará correctamente en cualquiera de los 400 modelos de ordenadores certificados de prácticamente cualquier marca existente como ASUS, HP, Apple, Dell o Lenovo, aunque eres libre de instalarlo en cualquier otro (sin soporte), y siempre que tenga un procesador Intel o ARM. El sistema no soporta la arquitectura ARM.

Flexo

Si bien ChromeOS Flex se presenta como una opción low-cost para que centros educativos y empresas puedan renovar su flota de ordenadores y acceder a las ventajas de poder gestionarlas de forma sencilla, el sistema está abierto para cualquier entusiasta que lo quiera probar. El proceso es bastante sencillo tal y como ya detallamos en un artículo previo.

Más información | Google

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.