August 15, 2022
Cho y Brais gustan, Karrikaburu casi marca y Sola apunta su potencial, pero la Real pierde
  • ÓSCAR BADALLO

    SAN SEBASTIÁN

Actualizado

La Real Sociedad cayó ayer por 0-1 ante el Toulouse, en su primer amistoso del verano, pese a los esperanzadores debuts de Momo Cho y Brais Méndez, a que Karrikaburu casi marcó y Sola apuntó su potencial.

El primer once de Imanol en este verano fue una mezcla de veteranos, como Remiro, Illarra o Zubeldia, jóvenes como Turrientes, Robert Navarro y Karikaburu, y el debutante Momo Cho, que fue quien arrancó los primeros aplausos, con un regate y un disparo con su pierna izquierda. Con la derecha lo intentó Karrikaburu, pero el portero francés metió bien su pie izquierdo para evitar el 1-0.

Los dos jóvenes atacantes se movieron bien y a punto estuvieron de fabricar el primer gol del verano antes del descanso, pero los dos pases de la muerte de Cho a Karrikaburu los interceptaron un defensor y el portero, y el del Baztán, al que luego se le fue un centrochut por poco, se quedó con las ganas de marcar.

Bajón final y tanto y dominio visitante

Tras el descanso, Imanol alineó un once completamente distinto, con Brais Méndez estrenándose, Sola heredando el 2 de Zaldua y Carlos Fernández reapareciendo con hambre de gol, pero un buen zurdazo lo repelió el meta galo y otro disparo un defensor.

La Real parecía estar cerca del tanto del triunfo, pero en un córner visitante Aboukhal remató al fondo de la portería de Zubiaurre, que casi ve como le superan otras tres veces, ante el desconcierto final txuriurdin.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Pacheco, Rico; Turrientes, David Silva, Illarramendi; Cho, Karrikaburu y Robert Navarro. También jugaron: Zubiaurre, Sola, Aritz, Le Normand, Gómez, González de Zárate, Brais Méndez, Merino, Magunazelaia, Carlos Fernández, Ander Martín, Kortajarena y Martón.

Entrenador: Imanol Alguacil.

Toulouse: Dupe, Puggaard, Rouault, Nicolaisen, Diakite; Spierings, Van den Boomen; Minpole, Dejaegere, Da Silva; Onaiwu. También jugaron: Keben, Begraoui, Aboukhal, Dallinga, Mvoué, M. Diarra, Skyttä, Chaibi, Sylla y L. Costa.

Entrenador: Philippe Montanier

Árbitro: Palencia Caballero (col. vasco).

Goles: 0-1. Min. 76. Aboukhal.

Reale Arena: 4.967 personas.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.