September 29, 2022
China prolonga por sexto día sus maniobras militares en Taiwán

El Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China informó este martes que la Fuerza Aérea y la Armada continuarán con sus ejercicios militares en el espacio aéreo y las aguas alrededor de Taiwán, en respuesta a la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi.

LEA TAMBIÉN:

China prolonga ejercicios militares en el estrecho de Taiwán

Medios locales precisaron que se practicarán operaciones conjuntas por aire y por mar de defensa y bloqueo de la isla, que China considera parte de su territorio.

La extensión de estas maniobras coincide con el inicio este martes por unidades del EPL de entrenamientos con fuego real en el mar de China Meridional, previstos para finalizar el próximo 11 de agosto.

#China continuó hoy con ejercicios militares en el estrecho de Taiwán, como continuidad de las maniobras que comenzaron la semana pasada en respuesta a la visita de Nancy Pelosi a Taiwán pic.twitter.com/67DDOTifTZ

— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR)
August 9, 2022

Al respecto, la Administración de Seguridad Marítima de la Provincia de Cantón decretó una prohibición temporal de navegación todos estos días, desde las 08H00 hasta las 18H00 hora local, en el área marítima concebida para estos ejercicios, la cual se localiza al este de la isla de Nansan, cerca de la ciudad de Zhanjiang, en la referida provincia.

El portavoz de la Cancilería de China, Wang Wenbin, calificó este martes los ejercicios militares como legítimos, razonables y fuente de disuasión frente a la irresponsabilidad de EE.UU. a propósito de la visita de Pelosi a Taiwán los días 2 y 3 de agosto.

#China rechaza críticas a sus acciones en estrecho de Taiwán y asegura que son #EEUU y los de Taiwán los que están socavando el principio de Una sola China, tratando de cambiar el statu quo en el Estrecho y provocando el aumento de las tensiones pic.twitter.com/EHYdf8R5pt

— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR)
August 9, 2022

Tras ese hecho, considerado una provocación, el Gobierno chino criticó en términos enérgicos al de Estados Unidos, y denunció que este manipula y distorsiona el principio de una sola China.

Wenbin agregó que el objetivo de sus ejercicios militares es “castigar a los que buscan la independencia de Taiwán. Salvaguardaremos resueltamente la soberanía y la integridad territorial de China”.

Vicecanciller de #China reiteró el rechazo de su país a reciente visita de Nancy Pelosi a Taiwán, dijo que fue una farsa política, una provocación y una violación al principio de Una Sola China pic.twitter.com/EtAljz5aG7

— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR)
August 9, 2022

Este martes, el Ministerio de Defensa taiwanés anunció que llevará a cabo ejercicios programados de artillería con fuego real.

El simulacro se denomina Tien Lei, se llevará a cabo durante esta jornada y el próximo jueves, y simulará la defensa de Taiwán contra un supuesto ataque del EPL, a tono con la retórica de los líderes separatistas de la isla sobre lo que denominan una invasión de Beijing.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.