August 13, 2022
Chile derrota 2-1 a Ecuador en Copa América femenina

Chile derrotó 2-1 a Ecuador en la Copa América femenina y frenó sus pretensiones de liderar el Grupo A del certamen que se disputa en Colombia. 

Un gol de Camila Saenz en el minuto 40 empezó a derrumbar las ilusiones de las ecuatorianas, que de haber conseguido los tres puntos hubiesen superado a Colombia, que descansó esta fecha. 

Saenz se valió de un tiro de esquina picante que ejecutó Francisca Lara sobre el filo de la primera parte del cotejo disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali. 

Cuando parecía que Lara iba a marcar un gol olímpico, ante una mala respuesta de la portera ecuatoriana Andrea Morán, la lateral izquierda empujó la pelota en la línea de gol. 

Hasta la diana que abrió el marcador, Morón había tenido sobresalientes respuestas ante la delantera chilena, que salió al ataque desde el inicio del partido afanada por la falta de puntos. 



En el 76, la guardameta del Deportivo Cuenca volvió a caer ante Yenny Acuña y dos minutos después Ecuador descontó gracias a un remate al ángulo de Marthina Aguirre.

En la zona de Chile, la portera del Olympique de Lyon Christiane Endler le ganó el duelo a la estelar ecuatoriana Nayely Bolaños.

El triunfo cae de perlas para Chile, que el domingo enfrentará a la débil defensa de Bolivia, considerada la cenicienta del grupo sin haber sumado puntos

El calendario le tiene reservado a Ecuador un duelo ante Colombia, que en la comodidad de la localía se perfila como la primera de la zona rumba hacia la semifinal, a la que clasifican las dos mejores selecciones de cada grupo.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.