August 17, 2022
Chía, otra vez en problemas: sin agua y sin clases por viejo tubo que se daña a cada rato

Daños en la red matriz del acueducto de Chía le dañaron la noche a más de uno. Así como sucedió hace un par de semanas, más del 70 % de la población de este sector de Cundinamarca estará sin servicio de agua por un tiempo indeterminado.

Luis Carlos Segura, alcalde de ese municipio, informó a través de su cuenta de Twitter que el servicio fue suspendido temporalmente y que desde que cayó el sol están trabajando en el lugar del incidente.

Les estaremos informando oportunamente cuántas horas tardarán los arreglos. El margen occidental de #Chía se abastecerá de agua con nuestro tanque de almacenamiento.

— Luís Carlos Segura R. (@LaOpcionSegura) July 24, 2022

Según dijo el alcalde, una de las razones por las que se han presentado constantemente estos incidentes con el agua es que hay “mucha inestabilidad en el terreno y ha sido afectada por la situación del río, la presión de la carretera y otras situaciones“. Esta es la séptima vez que se daña en los últimos dos años y medio.

Actualmente se está trabajando en una nueva red matriz porque la que se daña constantemente tiene más de 30 años y ya cumplió su ciclo. Sin embargo, será hasta dentro de 11 días que el alcalde y su equipo de trabajo se la entregarán a los habitantes de Chía.

Lee También

Estas fueron algunas imágenes que se conocieron sobre la magnitud del daño, que fue cerca de la Universidad de la Sabana.

#Atentos Nuevamente Chía se queda sin agua… la red matriz sufre otra ruptura.

Aunque @EEmserchia ya está frente al tema no se sabe cuánto tiempo lleve el arreglo.

Increíble el número de veces que esa red colapsa… 🥴 pic.twitter.com/IfRPSQzzDG

— Diana Mejía Barón 🎙🎯 (@DianaMejiaBaron) July 24, 2022

Noticias de Chía: suspenden clases por falta de agua

El alcalde anunció la suspensión de las clases en todos los colegios oficiales para este lunes 25 de julio. Si bien aseguró que trabajarán durante toda la noche para encontrar el punto del daño y su solución, explicó que es “casi imposible” hacerlo antes de las 6:00 a.m.

Estas fueron las declaraciones de Luis Carlos Segura anunciando esta decisión y dando más detalles sobre lo que pasó cerca a la Universidad de la Sabana.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.