August 17, 2022
Centro de Emprendimiento Cultural y Educativo de Valledupar recibirá a 7 mil aprendices

Este miércoles se instaló la nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, llamada ‘Centro de Emprendimiento Cultural y Educativo’, en el barrio Panamá de Valledupar. Este nuevo escenario educativo, según el director regional Cesar de la institución, Jesús Namén, “año a año brindará formación, por lo menos, a siete mil aprendices en el departamento”. 

La materialización de este proyecto tuvo una inversión superior a los $15 mil millones, suma recaudada entre la Gobernación del Cesar y el SENA, de acuerdo con el director general, Carlos Mario Estrada. “Es una sede que contará con las más avanzadas y disruptivas herramientas tecnológicas y los dispositivos más vanguardistas para que los jóvenes se inserten en las nuevas dinámicas laborales”, expresó Estrada. 

Entre los  programas que se dictarán están: Gastronomía, Diseño Gráfico, Artes Escénicas, Fotografía, Diseño Multimedia y otras áreas de la “Cuarta Revolución Industrial”, acotó el funcionario. 

Le puede interesar: Dos nuevas sedes del SENA en Valledupar

Por su parte, el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza Araújo, anunció que esta sede estará habilitada en los próximos meses. Cabe mencionar que la primera piedra de esta obra se puso en el gobierno de Franco Ovalle. 

Osvaldo Córdoba es aprendiz del SENA y dijo a EL PILÓN que debido a las nuevas instalaciones él y sus compañeros podrán hacer uso de nuevas aulas. 

“Básicamente vamos a tener más espacios para aprender más, incluso de música y danza”, señaló Córdoba, del programa técnico de Producción Audiodigital. 

En el evento de instalación estuvo el gobernador (e) del Cesar, Andrés Meza, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, y el director regional Jesús Namén. FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ. 

SENA ÉTNICO 

Teniendo en cuenta la presencia del director general del SENA en Valledupar, la prensa preguntó sobre el avance de la construcción de la nueva sede étnica, la cual se adjudicó por un valor que supera los 4.287 millones de pesos. 

Al respecto, Estrada Molina aseveró que los diseños fueron “trasladados” al Ministerio del Interior, presidido por Daniel Palacios, entidad que aporta los recursos. “Esperamos que antes de finalizar el año se inicie esta obra para el beneficio de las poblaciones indígenas”, puntualizó el administrador de empresas. 

Por Andrea Guerra Peña / EL PILÓN. 

@andreaguerraperiodista

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.