September 29, 2022
Casilla: “Ha sido un verano de nervios pero se dio lo que yo quería”

El meta, recién llegado al Getafe fue presentado como nuevo jugador azulón. Con optimismo e ilusión, el ex de Espanyol, Leeds o Elche aterriza para aportar su experiencia a la meta madrileña y competir con David Soria y Diego Conde por un puesto bajo el arco.

Llegada

Agradecer a Rubén, Ramón y todo lo que es el Getafe por darme esa oportunidad, de volver a Madrid, a Getafe, un club que siempre he tenido respeto y admiración y sobre todo trabajar y competir”.

Operación

“Sí que es verdad que ha habido desde hace un tiempo interés y contactos con Rubén. Ha sido una espera larga, está claro que ojalá se hubiera hecho antes, confiaba en su palabra y han sido días de mucho nervio, estaba entrando agosto, había alguna situación pero mi primera opción siempre ha sido Getafe, al final se dio lo que yo quería. Ha sido un verano de nervios, de esperar, de aguantar y al final ha salido lo que yo quería. Estoy muy feliz por la oportunidad de defender este escudo”.

Físicamente

Sí, he estado trabajando individualmente con un entrenador de porteros en Tarragona. Es el que me ha ayudado a mantener la forma. Me ha servido para empezar de una manera más colectiva. Si no hubiese hecho nada me habría costado más adaptarme. Cuando ya tienes unos años de experiencia sabes que o trabajas el cuerpo o con la competencia que hay, como no te cuides, no llegas. Lo tenía muy en mente”.

“Getafe no lo voy a descubrir yo. Es un equipo que tiene mucha historia, es un equipo afianzado en Primera. Tiene una ambición que me gustó. Todos lo que queremos es trabajar lo mejor posible. Es una liga muy difícil. Van a venir momentos más complicados y ahí es donde el equipo tiene que estar más unido. Deseamos que haya un año muy bueno“.

Aspiraciones

“Lo único que puedo prometer es trabajo y ayudar al equipo. No depende de mí jugar o no. Ojalá juegue mucho. Lo único que le puedo prometer a la afición y al club es que me voy a dejar el alma, voy a trabajar como si fuera mi primer año en Primera. No vengo a relajarme, si no me habría quedado en mi casa”.

Voy a trabajar como si fuera mi primer año en Primera

Kiko Casilla

Terminando su carrera en Getafe

“Al final, año a año. Es esto, cuando uno tiene una edad está claro que no van a firmarte cuatro años. A mí me gusta así, al final te lo ganas tú. Depende de mí, sólo tengo yo esa presión, que me encanta”.

Vestuario

Bien, ya me habían hablado de este grupo. Por lo que he visto es un grupo como el de Elche, equipo sano, equipo que a la hora de trabajar se pone serio pero hay buen rollo. Me falta convivir mucho más con ellos”.

Reto en Getafe

“Cada reto es distinto, cada club tiene unas aspiraciones. Me encantaría que acabásemos lo más alto posible, que fuera un año bonito para todos. Está claro que va a ser un año de mucha competitividad. Hay equipo para estar bien, luego hay que saltar al campo y demostrarlo. Veo un equipo serio y guerra vamos a dar seguro”.

Diego Conde y David Soria

“No me esperaba menos. No los conocía personalmente pero sí de enfrentarme a ellos. Ahí se ve si es buena gente o no. Me han saludado, hemos estado hablando y los porteros somos más especiales y nos tenemos que entender entre nosotros. Está claro que va a ser una competencia muy sana, si no, nos haríamos daño. Sabemos a lo que venimos los tres. El míster tiene que decidir”.

Partiendo de cero

Supongo que está claro que el que lleva ya una pretemporada encima tiene más recorrido, físicamente más adaptado. Voy a intentar adaptarme lo más rápido y estar al 100 % para que el míster pueda elegir”.

Gestión de vestuario

“Tampoco soy nadie para decir lo que pueda aportar. Siempre que un compañero esté mal o necesite algún consejo, a los más jóvenes, claro, siempre voy a estará zbierto a cualquier cosa y ayudar. Eso hace mucho equipo”.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.