August 11, 2022
Hechos clave:
  • XP lanzó en mayo una primera parte de su exchange de bitcoin y criptomonedas.

  • En agosto se abrirán los primeros mercados para bitcoin y ether.

XP, la casa de bolsa (o bróker) más grande de Brasil, anunció que finalmente abrirá a sus clientes su plataforma de comercio con criptomonedas, específicamente bitcoin (BTC) y ether (ETH), la moneda nativa de Ethereum.  

En mayo pasado, el bróker dio a conocer que daría el lanzamiento a su plataforma XTAGE, pero en un espacio cerrado exclusivo para empleados. Dicha plataforma está construida sobre la tecnología de Nasdaq. Ahora, según lo ha anunciado su director de productos financieros, Lucas Rabechini, XP estaría listo para lanzar, a clientes seleccionados, su plataforma en el mes de agosto.  

También te podría interesar

Según recoge la agencia de noticias Reuters, solo clientes con «un perfil de perfil adecuado» podrán utilizar la plataforma. Esto teniendo en cuenta que, XP cuenta con más de 3,6 millones de clientes registrados.  

Tal como lo comunicó Rabechini, el lanzamiento estaría planeado para dos etapas: en una primera parte, se abrirá el comercio para bitcoin y ether. Luego, para finales de año o principios de 2023, espera abrir mercado en 10 criptomonedas diferentes.  

Rabechini considera que, a pesar de que el lanzamiento coincide con el mercado bajista, XP tiene una visión al largo plazo. «Vemos que este mercado crece sistemáticamente con el tiempo, y nuestra visión a largo plazo no solo se centra en el precio, sino también en la tecnología», explica.  

Como reportó CriptoNoticias en su momento, en 2018 XP ya tuvo participación en un exchange de criptomonedas. Este proyecto, llamado XDEX, no duró mucho tiempo y cerró en marzo de 2020, debido a «la proyección del mercado, la competencia y los pocos avances regulatorios». 

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.