August 10, 2022
Captan a un hombre que arrastra a un caimán por la cola en Georgia

Un hombre fue filmado mientras arrastraba a un caimán por la cola en un parque de Savannah, en el estado de Georgia, para evitar que alguien fuera atacado por el animal.

Marquell White, ciudadano estadounidense de Georgia, se acercó a un caimán, lo sujetó por la cola y comenzó a arrastrarlo por un parque hasta llegar a un estanque donde lo soltó, como muestra el video compartido en el sitio de Youtube del canal de noticias Local 10.

El caimán de unos dos metros de largo estaba escondido detrás de un columpio del parque Bowles Ford. White dice que actuó rápidamente para evitar que el reptil atacara a alguna persona.

Captura de Youtube / Local 10 News

“Mi primera reacción fue: ‘¿Qué estoy haciendo aquí?'”, dijo White en el clip mostrado.

Sin dudarlo mucho, el hombre agarró al reptil con sus propias manos y comenzó a arrastrarlo.

“Era un miedo sano. Respeté el poder que sabía que tenía el caimán”, afirmó White.

Captura de Youtube / Local 10 News

El Departamento de Parques y Árboles de la ciudad se puso en contacto con un trampero de fauna salvaje, que siguió el rastro de las huellas y pudo atrapar al caimán, reveló el sitio WTOC 11.

El trampero, identificado solo como Jack, confirmó haber recibido algunas llamadas sobre avistamientos de caimanes en la zona y dijo que White tuvo suerte de que el animal no lo atacara, señalaron otras fuentes.

“Esto es muy peligroso para ellos y para quien pueda estar observando”, señaló el cazador.

White añadió que las autoridades deberían intervenir porque los caimanes de la zona suelen estar cubiertos por la hierba y el follaje y son difíciles de percibir.

La concejal y líder comunitaria Alicia Miller-Blakely concordó con las palabras de White y dijo que lleva años presionando para que la ciudad mantenga el parque, reportó el canal Local 12.

La funcionaria y el trampero alertaron que, dado que los caimanes en este sitio son muy frecuentes, las personas deben pensarlo mejor antes de acercarse a ellos.


¿Tienes algo que reportar?

Escribe a CiberCuba:

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.