August 15, 2022
Canciller cubano envía condolencias ante fallecimiento de Mohammad Barkindo

El miembro del Buró Político del Partido y canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, envió, a través de Twitter, sentidas condolencias al pueblo y gobierno nigerianos por el repentino fallecimiento del director general de la  Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, este martes, a la edad de 63 años.  

Las razones de su muerte aún no han sido precisadas. Solo se conoce que fue en la noche, y que la noticia se dio a conocer pocas horas después de una reunión en Abuya con el presidente nigeriano Muhammadu Buhari, que había destacado su trabajo  en la OPEP. 

Sentidas condolencias al pueblo y gobierno nigerianos por el repentino fallecimiento del director general de la OPEP, Mohammad Barkindo, las cuales hacemos extensivas a sus familiares y allegados. pic.twitter.com/LxiprIAU1H

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 7, 2022

Entre las funciones de Barkindo se encontraba facilitar las discusiones entre países exportadores de petróleo. Durante su liderazgo, naciones de esta organización de 13 países productores se asociaron a otros diez exportadores, incluyendo a Rusia, para crear el bloque OPEP+ que desde 2016 se reúne para regular los precios de crudo, indica la agencia EFE.

Esta ampliación de la alianza, indica el despacho noticioso, permitió limitar la producción de crudo para hacer frente a la caída de la demanda por la crisis de la COVID, y frenó el desplome de los precios en los mercados en abril de 2020.

Nacido en abril de 1959 en el estado Adamawa, al noreste de Nigeria, Barkindo asumió el cargo de secretario general de la OPEP en 2016. Tenía previsto poner fin a su mandato este mismo mes de julio, indica Prensa Latina.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.