August 15, 2022
Cancelan personalidad jurídica a 100 organizaciones en Nicaragua

Managua, 13 jul (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Nicaragua, canceló hoy la personalidad jurídica de 100 organizaciones por incumplir leyes establecidas en el país.

La cancelación se realizó a solicitud del Departamento de Asociaciones u Organismos sin Fines de Lucro, informó El 19 digital.

Según el documento remitido al órgano legislativo nicaragüense, ninguna de las entidades canceladas cumplía con la ley general de regulación y control de organismos sin fines de lucro y ley general de agentes extranjeros.

De igual modo, transgredían la legislación contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y a la proliferación de armas de destrucción masiva.

De acuerdo con las informaciones divulgadas sobre el tema, las organizaciones tampoco presentaban sus estados financieros conforme a los períodos fiscales, juntas directivas desactualizadas y no reportaban las donaciones financieras recibidas del exterior.

En los últimos meses, el parlamento de la nación centroamericana canceló un gran número de organismos que operaban en el país e incumplían con las leyes establecidas aquí.

rgh/ybv

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.