August 13, 2022
Campeonato Nacional sub 23: Juego sin hits ni carreras y cuatro invictos en la segunda jornada

Foto: Boris Luis Cabrera.

El primer partido sin hit ni carreras que firma un lanzador avileño en esta categoría y cuatro equipos que repitieron victorias, fue lo más interesante que ocurrió este miércoles en la segunda jornada de competencias del VII Campeonato Nacional sub 23.

El zurdo Yadier Batista mantuvo en un puño durante las siete entradas de juego a los Toros de Camagüey para que sus Tigres los vencieran 4-0 e igualaran la serie particular, mientras él entraba en los libros de récords.

Fue un duelo que llegó al sexto capítulo con la pizarra inmaculada, inning donde los felinos marcaron todas las anotaciones, dos de ellas a la cuenta del abridor Fernando Ramos, quien abandonó el box dejando a dos corredores en bases.

Un triple de Cristian Pagarizabal con los ángulos repletos y un error en tiro a tercera en jugada continuada, armaron el paquete que les daría la victoria para escalar el segundo puesto en el Grupo C.

En esa llave los Leñadores de Las Tunas mantuvieron su invicto al batir por segundo día a los actuales campeones de Sancti Spíritus, esta vez con marcador final de 3-1.

Los dirigidos por Osmani Urrutia definieron en el cuarto episodio cuando Carlos Rafael Rodriguez pegó un cañonazo que remolcó a dos corredores, para darle la ventaja necesaria al relevista Anier Pérez, lanzador que se acreditó el éxito.

En el partido fue expulsado el cuarto madero de los orientales Yaser Pérez, un jugador que en la jornada anterior había sacado dos pelotas del parque y está de líder en cuadrangulares.

En el apartado A, los Vegueros de Pinar del Rio también mantuvieron su invicto al derrotar a los Piratas de La Isla 7-4, en un partido donde los derrotados cometieron cinco pifias al campo.

Jaiffer Rodriguez conectó un par de cohetes impulsadores, el capitán Daniel Martínez (3-3) pegó un tubey de dos carreras, y Lázaro Casanova, nieto del “Señor Pelotero”, sonó un imparable remolcador.

Por los derrotados destacaron Luis Ángel Rojas con dos indiscutibles que impulsaron carreras y Sergio Espinosa, con otro hit que trajo a un compañero para el plato.

En el 26 de Julio los anfitriones de Artemisa cazaron a los Leones de La Habana 8-7, aprovechando un bateo oportuno y el descontrol de los lanzadores contrarios.

Nueve bases por bolas y un pelotazo se repartieron los serpentineros capitalinos durante las siete entradas que duró el partido, para opacar una buena ofensiva que produjo 12 hits, pero dejó a 14 corredores fríos en las almohadas en todo el trayecto.

Cinco carreras soportó el abridor Carlos Manuel Cuesta en el mismo primer episodio cuando regaló tres boletos y soportó un tubey impulsador de Geraldo Reyes y un cohete de Armando Balaguer, que trajo a dos compañeros a casa y le dinamitó el montículo.

Su sustito Rafael Perdomo lo hizo bien durante 3.1 capítulos hasta que se fue a la cueva en el quinto episodio cuando boleó a un rival, que más tarde anotaría “a caballito” al perder la mirilla el rescatista Silvano Hechavarría con par de boletos y un pelotazo.

En el cierre del sexto llegarían las dos anotaciones que decidieron el pleito al explotar Silvano después de un tubey de Jonathan Guevara y una mala gestión del estelar Erick Cristian González, quien toleró un doblete del emergente Luis Miguel Licort y regaló tres bases por bolas, la última de ellas para forzar otra carrera de los anfitriones.

La tropa de Antonio Acea no dejó de atacar durante todo el juego, destacando un triple de Lesdián Coello con la casa llena y dos de Dayron Miranda que remolcaron corredores para el plato.

También movieron los bates Frank David González y Raúl Pérez, ambos de 4-2,  este último con par de remolques a su cuenta.

Sean Rodriguez fue asediado durante su trabajo de cinco capítulos al aceptar diez indiscutibles y cinco anotaciones, y se fue sin decisión, y el triunfo se lo llevó Eriel Perera al lanzar un inning donde le anotaron una sucia.

Arián Abreu se anotó el salvamento aunque aceptó una a la hora de recoger los bates, producto del cuarto error en el desafío de Balaguer defendiendo la tercera almohadilla.

En el Grupo B, los Leopardos de Villa Clara pintaron dos veces de blanco a los Elefantes de Cienfuegos en su propia casa del 5 de Septiembre, con marcadores de 6-0 y 1-0.

El primer desafío estuvo tranquilo hasta el cuarto episodio cuando sacaron sus garras para expulsar del box al abridor Abel Campos y fabricar un paquete de cinco anotaciones que decidió el choque. Imparables impulsadores de Cristian Rodriguez y Ariel Díaz y un bambinazo de Yuri Marcos Fernández con ellos en bases, dictaron la sentencia.

El zurdo Oscar Hernández se lució en el montículo durante cinco capítulos para llevarse la victoria y Armando Berovides mantuvo mansos a los paquidermos durante las dos entradas restantes.

A segunda hora el protagonista fue Dayron Casanova, quien apenas toleró un indiscutible en seis apartados, apoyado por el diestro Randy Cueto que sacó los últimos tres outs para anotarse el salvamento.

Luis Alejandro Serpa fue un digno rival, pero se llevó la derrota al permitir una solitaria carrera a la altura del séptimo inning.

En esa llave los Huracanes de Mayabeque se desquitaron de la derrota ante los Cocodrilos del día inaugural, al vencerlos 8-1 con buen trabajo monticular de Jaime Gámez y un ataque de nueve indiscutibles.

Un racimo de cuatro carreras en el tercer capítulo fue suficiente para lograr el éxito. Un imparable impulsador de Jonah Colomina y un error a la defensa del slugger Ronney Muñiz, fueron claves en esa entrada.

En el quinto llegó el “tiro de gracia” con otro mazo de cuatro anotaciones donde Carlos Rodriguez empujó dos con un indiscutible.

Yamiel Deulofeu cargó con el revés.

Por último, en la llave D, los Indios de Guantánamo demostraron que van en serio al volver a derrotar a las Avispas de Santiago de Cuba, en esta ocasión 11-2.

Nueve carreras anotaron en las últimas tres entradas para romper un empate en la pizarra y silenciar los graderíos del mítico Guillermón Moncada.

La victoria fue a la cuenta de Pablo Delgado y el revés lo encajó Eidel Pérez.

Con un racimo de ocho anotaciones en el mismo primer inning, los Cachorros holguineros derrotaron 9-7 a los Alazanes de Granma con una artillería de 10 hits, para igualar el pareo entre ambos.

Nada menos que siete boletos otorgaron los lanzadores de Granma en esa entrada, que sumados con dos imparables impulsadores de Richard Oliva y Yaser Ramírez y par de errores de la defensa, sirvieron para el paquete letal.

Yadián Cambell fue el lanzador triunfador y Jasiel Montada se apuntó el salvamento. La derrota fue a los récords de Yurisel Rivero.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.