October 5, 2022
Campaña de salud llegó al corregimiento de Badillo 

El Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, a través del programa ‘Camina por tu Salud’, continúa prestando los servicios médicos en la zona rural de Valledupar. En esta ocasión le correspondió al corregimiento de Badillo, jurisdicción de Valledupar, con 190 atenciones. 

Durante la jornada se prestaron  los servicios en sus diferentes dimensiones de salud ambiental, mental, transmisibles, no transmisibles, vacunación covid-19, vacunación a caninos  y felinos. Asimismo, dentro  de los servicios, las familias recibieron la atención en consulta en medicina general, higiene oral, citología, tamizaje de peso y talla.  

El gerente del HEAD, Miguel Soto Ruiz, dijo que el objetivo es acercar los servicios de la ESE a los distintos corregimientos para realizar la prevención y la promoción  de la salud a las familias. “A través de la estrategia hemos caracterizado con la atención primaria en salud a pobladores de los corregimientos de Guaymaral, Atanquez, Las Raíces, Valencia de Jesús, Mariangola, y Guacoche”, sostuvo el funcionario.   

Soto Ruíz acotó que todos los fines de semana realizarán brigadas extramurales en la zona rural del municipio y de esta forma tener al Hospital más cerca de la gente. “La invitación es para que las comunidades participen y reciban los servicios de salud que les ofrecemos es importante llevar el documento de identidad y carné de vacunación o control para dinamizar y agilizar los procesos en su atención” .

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.