August 17, 2022
Call of Duty: Activision acepta error y se disculpa por skin plagiado en Warzone



por

Daniel Laguna
{“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476719_64x64.jpg”,”nickname”:”Lagunand”,”user_name”:”Daniel Laguna”,”user_link”:”/usuario/Lagunand”,”posts”:39,”theme”:”background”,”cover”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476123_349x86.jpg?8205″,”status”:true}







Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Call of Duty está bajo la luz de los reflectores luego de que un artista acusara a Activision y sus estudios de plagio. Por si no lo recuerdas, el ilustrador Sail Lin subió parte de su trabajo a la plataforma ArtStation, donde los usuarios podían ver a un personaje llamado Samoye Medical.

El problema es que su diseño es casi idéntico al del nuevo skin del operador Kim Tae Young, que se preparó para la Temporada 4 de Warzone y Vanguard. Activision no se había pronunciado sobre la situación, pero por fin emitió un comunicado para aceptar su error y disculparse con el artista.

Entérate: Juez regaña a abogado por no jugar Call of Duty: Infinite Warfare

Video relacionado: lo bueno, lo malo y lo meh de Call of Duty: Vanguard


Activision se disculpa por polémica con skin de Call of Duty

Las críticas a Activision no tardaron en llegar una vez que Sail Lin denunció el plagio de su obra. La compañía y sus estudios actuaron rápidamente, pues eliminaron todo el contenido donde se mostraba el skin de Kim Tae Young y se pusieron en contacto con el artista.

Posteriormente, un representante de Activision admitió que todo este asunto había sido un “paso en falso” por su parte y se disculpó por los problemas ocasionados. Asimismo, afirmó que la compañía siempre respetará la creatividad de los artistas y sus creaciones.

“Tenemos el mayor respeto por la creatividad y la creación de contenido. Nos encanta el Loyal Samoyed, pero lamentablemente nos equivocamos en nuestro proceso y eliminamos esta imagen del juego. Pedimos disculpas por el paso en falso”, afirmó el representante del estudio.

Por otro lado, Sail Lin confirmó que efectivamente la empresa lo contactó, así que espera que la situación se solucione con buenos resultados para ambas partes. El artista agradeció a la comunidad por todo el apoyo que le brindó para denunciar el problema y darle visibilidad en redes sociales.

Activision has contacted me, and I hope to have a result as soon as possible. Thank you for your concern. https://t.co/cOwlXKdtFt

— saillin (@saillin5) August 1, 2022

Por si te lo perdiste: Mientras a su juego le llueven críticas, Dr Disrespect arremete contra CoD: Modern Warfare II

Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Call of Duty.

Video relacionado: La historia detrás de Call of Duty 4: Modern Warfare


Fuente

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.