August 16, 2022
Cajamarca: Aeropuerto de Jaén reanuda actividades el 20 de julio


El aeropuerto de Jaén, en Cajamarca, reanudará el miércoles 20 de julio sus actividades, gracias al avance en el parchado de su pista de aterrizaje.

El alcalde de esta provincia, Francisco Delgado, señaló que se maneja la fecha mencionada como plazo máximo para el reinicio de los vuelos desde y hacia dicho terminal aéreo.

“Una vez que culminen estos trabajos, esperamos que de inmediato se haga la rehabilitación total de la pista y que se otorgue ya el presupuesto de los cinco millones de soles, porque esto va a permitir ejecutar trabajos de mayor duración”, indicó.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial suspendió los vuelos en este aeropuerto debido al mal estado de la pista de aterrizaje. Esta no garantizaba la seguridad operacional necesaria.

Tránsito a Amazonas

Delgado, junto a los gobernadores regionales de Cajamarca, Mesías Guevara, y de Amazonas, Óscar Altamirano, visitaron el terminal aéreo, supervisando los trabajos de reparación.

Altamirano indicó que el 60% de pasajeros que llegan a este aeropuerto, continúan viaje hacia Amazonas. En tal sentido, el cierre de este afectó los ingresos económicos de su región.

Recordó que entre el 18 y 21 de agosto se realizará en Chachapoyas la feria Expoamazónica 2022, que reúne a funcionarios y empresarios, así como a compradores provenientes de otras partes del país y del extranjero.

(FIN) NDP/FGM

Más en Andina:

El Ejecutivo entregó 32 viviendas bioclimáticas para preservar salud de agricultores del distrito de Ilave, en la región Puno. ??https://t.co/XLsBrIxNd1 pic.twitter.com/1lbbeheA5e

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 9, 2022


Publicado: 9/7/2022








Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.