August 17, 2022

Un informe refleja que el 51% de las facturas se abonan a través de internet y que la mayoría de los usuarios prefieren el débito automático

Por iProfesional

11/07/2022 – 19,05hs

Cada vez más argentinos pagan online: cuántos eligen abonar sus impuestos por esta vía

Los últimos dos años parecen haber incentivado el pago de impuestos y otros servicios de manera digital. Tras la pandemia de Covid-19, la mayoría de los argentinos decidió no concurrir presencialmente a abonar sus facturas: el 51% prefiere hacerlo vía online.

Estos son datos que se desprenden de un informe realizado por PagoMisCuentas. Este sitio procesa más de 40 millones de pagos online y débitos automáticos y cuenta con 7 millones de usuarios activos, lo que representan 5,5 millones de facturas.

Jóvenes y adultos eligen pagar online

Estas cifras se conocieron tras un análisis de 170 millones de pagos mensuales. También se supo que los menores de 20 años hacen 2,46 pagos promedio cada uno; los que tienen entre 20 y 39 años, 3,38 pagos; entre 40 y 59 años, 4,95, y los mayores de 60, 7,71 pagos por usuario.

Es claro que la pandemia ha transformado las conductas de los argentinos, al menos en la forma de realizar este tipo de pagos. En cuanto a los usuarios, se registró un aumento en todos los rangos etarios. Con respecto a los menores de 20 años, crecieron un 83% y los mayores de 60, un 30% de crecimiento.

El incremento de usuarios digitales se produjo en todas los rangos etarios, principalmente en los jóvenes.

El incremento de usuarios digitales se produjo en todas los rangos etarios, principalmente en los jóvenes

En este sentido, Mariano Reisin, chief commercial officer de Prisma Medios de Pago, la firma dueña de PagoMisCuentas, Payway y Banelco, indicó: “La transformación digital de los últimos dos años facilitó que las personas digitalicen el pago de servicios e impuestos. Hoy, los pagos digitales y a través de débitos automáticos ya representan el 51% de los pagos totales. Por nuestra parte, en PagoMisCuentas vimos un crecimiento sostenido en todos los grupos etarios, entre los que sobresale el crecimiento de pagos de los jóvenes y adultos mayores”.

Los pagos online en PagoMisCuentas pueden hacerse a través de su web o app, billeteras virtuales, el homebanking de distincos bancos y los cajeros de la red Banelco. De ese forma se pueden cancelar facturas de más de 7.000 empresas de servicios distintos.

Cuáles son los principales rubros que se pagan online

Entre otras conclusiones que refleja el informe, los tres principales rubros que se abonan por esta vía son la tarjeta de crédito (14,77%), seguida por de telefonía (13,26%) y electricidad (11,22%). En el caso de las empresas, lo primero son impuestos AFIP (22,08%); lo segundo, electricidad (12,18%) y telefonía (11,55%) en último lugar.

Otra de las categorías analizadas fue la de débitos automáticos. En este caso lo que más pagaron los usuarios por esta vía fueron seguros (35%), autopistas y peajes (16%), telefonía e internet (15%), servicios del hogar (7%) y clubes y gimnasios (5%). A las empresas se les suman servicios generales (15%) y rentas e impuestos (6%).

La gran mayoría de los usuarios emplean sitios web o app para cancelar sus deudas con tarjeta de crédito.

La gran mayoría de los usuarios emplean sitios web o app para cancelar sus deudas con tarjeta de crédito

Débito automático: lo más elegido

Desde la empresa aseguraron que la opción más elegida por los usuarios es la del débito automático, ya que permite estar al día siempre y evitar recargas por vencimiento o cortes de servicio.

Cada vez son más las personas que eligen pagar sus servicios o comprar sus productos de esta forma, además de contar con billeteras virtuales o ahorro en criptomonedas. Al respecto, el manejo de operaciones online permite ahorrar gran cantidad de papeles, un control más rápido, instantáneo y desde cualquier lugar con sólo tener un celular con internet.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.