September 29, 2022
¿Cada cuánto debo lavarme el cabello?

Es usual que haya diferentes mitos sobre el cuidado del cabello, a veces son solo rituales tradicionales que pasan de una generación a otra, sin verificar la información y qué tan cierto es. Una de las dudas más frecuentes, según expertos, es cada cuánto se debe lavar el cabello.

Para diferentes expertos en el tema es importante que el pelo sea lavado cada que lo requiera, por lo que recomiendan eliminar el dicho de que la limpieza regular provoca la caída del cabello, algo que es totalmente falso.

Mira también: Mujer denuncia que delincuentes la drogaron para robarle el cabello

Según Aurora Garre, Medical Marketing Manager de ISDIN, “lavarse el pelo diariamente no debe suponer un problema si se usan los productos adecuados. Todo depende de las particularidades de cada tipo de cabello. En general se suele indicar que un cabello muy graso debe de lavarse con mayor frecuencia que un cabello seco”.

Por eso el cabello debe lavarse siempre que lo pida según las necesidades de cada cuero cabelludo, evitando el uso de productos agresivos.

Consejos para el buen lavado del cabello

  1. Desenredar el pelo cuando esté mojado. El pelo es más frágil cuando está seco.
  2. Lavar el pelo con agua templada no excesivamente caliente
  3. Empezar a aplicar el champú en la raíz del pelo, principalmente en la parte superior de la cabeza, hacer hincapié en la zona posterior y la zona retroauricular; terminar con un simple masaje en las puntas.
  4. Mascarillas capilares, usualmente requieren paciencia, pues al menos se deben dejar aplicadas 5-10 minutos en pelo sano y entre 20 y máximo 30 minutos en cabellos secos o dañados.
  5.  No frotar mucho el pelo, ya que la cutícula se puede abrir y generar encrespamiento.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.