August 10, 2022

El precio de bitcoin (BTC) no ha tenido un valor tan bueno desde que costaba 1,130 dólares, argumenta un analista, dado que BTC ofrece una relación riesgo/recompensa “convincente”.

En un hilo de Twitter el 7 de julio, Jurrien Timmer, director de macro global en la gestora de activos Fidelity Investments, simplemente describió los 20,000 dólares de bitcoin como “baratos”.

Timmer: “En otras palabras, bitcoin está barato”

Aunque se mantiene el temor de que los criptomercados puedan sufrir nuevas caídas este año, algunos creen que los actuales niveles de precios de bitcoin ofrecen el tipo de valor por dinero que no se ha visto en años.

Analizando el precio de BTC frente al número de direcciones no nulas —monederos con saldo positivo—, Timmer concluyó que el par BTC/USD está ahora de vuelta a donde estaba en el pico del mercado alcista de 2013.

En ese momento, el par BTC/USD logró alcanzar alrededor de 1,130 dólares antes de pasar varios años consolidando gracias a la desaparición del exchange Mt. Gox.

Utilizo el precio por millones de direcciones no nulas como una estimación de la valoración de Bitcoin, y el siguiente gráfico muestra que la valoración ha vuelto a los niveles de 2013, aunque el precio solo ha vuelto a los niveles de 2020“, explicó Timmer.

“En otras palabras, Bitcoin está barato”.

La relación precio/red Bitcoin no es la única señal alentadora cuando se trata del crecimiento de BTC a pesar del actual mercado bajista. Timmer añadió que la adopción de bitcoin sigue reflejando el aumento de Internet, y que la red Bitcoin “parece estar intacta” en lo que respecta a sus ciclos de crecimiento.

En lo que respecta a la relación precio/red, no solo bitcoin muestra signos de un sólido potencial de inversión.

Si bitcoin está barato, entonces quizás Ethereum esté más barato“, escribió.

“Si ETH está donde estaba BTC hace cuatro años, entonces el análogo de abajo sugiere que Ethereum podría estar cerca de un piso”.

Gráfico de la relación precio/red Bitcoin vs. BTC/USD. Fuente: Jurrien Timmer/ Twitter

“0.5X a la baja, 12X al alza”

BTC a 20,000 dólares debería, mientras tanto, seguir proporcionando un caso de inversión “convincente”, incluso para aquellos que creen que todavía es posible una caída del precio del 50%.

Esa fue la conclusión de James Lavish, un ex gestor de fondos de cobertura convertido en experto en macroeconomía, que llamó la atención sobre las simples matemáticas que implica una inversión en bitcoin en el entorno actual.

“A 20,000 dólares por BTC, si crees que el riesgo a la baja es de 10,000 dólares y el potencial al alza es de 250,000 dólares, entonces a estos precios hay un riesgo a la baja de 0.5 veces y un riesgo al alza de 12.5 veces. Este es un perfil de recompensa a riesgo de 25 a 1″, dijo a los seguidores de Twitter.

“Esto es convincente”.

Aunque es difícil de imaginar este año, un precio de 250,000 dólares para el par BTC/USD es, de hecho, bastante modesto según los estándares históricos de predicción de precios.

Entre sus adeptos se encuentra el multimillonario Tim Draper, que sin embargo insistió inicialmente en que bitcoin costaría un cuarto de millón de dólares en 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:  

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.