August 11, 2022
Brabham BT62 gana en el debut de Brands Hatch

► Solo 70 hazañas

► Llegando a Le Mans 2021/2022

► Versión de carretera legal posible

El Brabham BT62 inició su carrera deportiva con una victoria en Brands Hatch durante el fin de semana. Aunque más una prueba que otra cosa, el BT62 compitió en dos rondas del Britcar Endurance Championship y aun así logró una pole y la victoria en la primera carrera.

Al final, el sábado fue relativamente fácil para el equipo: David Brabham marcó un tiempo dos segundos más rápido que nadie en una sesión de calificación variable, y en la carrera el BT62 volvió a casa unos veinte segundos por delante del segundo lugar. Esto es a pesar de las reglas de BoP, lo que significa que el BT62 con especificaciones de competencia solo podría abrir el acelerador en un 60%.

“Venir aquí y obtener nuestra primera victoria es fenomenal”, dijo David Brabham. ‘Mi padre ganó aquí en 1966 en un Brabham, así que venir aquí y ganar en un Brabham es un momento muy emotivo para mí. En términos del viaje de Brabham Automotive hasta este punto, es increíble”.

Sin embargo, el domingo fue menos exitoso, con el BT62 retirándose por un problema en el alternador antes de la mitad de la Carrera 2. Aún así, con Le Mans en los autos en dos años, la primera carrera del BT62 fue muy alentadora.

Brabham BT62: todo lo que necesitas saber

El nuevo auto de pista BT62 de Brabham está aquí y está listo para darle algo en que pensar al nuevo McLaren Senna GTR. Si se lo puede permitir, el coche nuevo le costará 1,2 millones de libras por adelantado.

Si todo esto en una gran parte es un poco alto, JBR Capital ofrece una de las cinco ranuras de construcción para el BT62 y está preparado para ofrecer financiación. Si está interesado, la oferta es de 36 pagos mensuales de £ 16,005. Ahí. Consulte la oferta de financiación completa a continuación:

Lee nuestra guía del Goodwood Festival of Speed ​​2018 aquí

  • Precio £ 1,200,000
  • Depósito £ 240,000
  • Pagos mensuales x 36 £ 16,005
  • Globo 600.000 libras esterlinas
  • ABR 9,9%

¿Qué es BT62?

El nuevo proyecto está dirigido por David Brabham, hijo del legendario Jack, y ganador múltiple de Le Mans por derecho propio, pero adopta un enfoque inusual y contrario al superdeportivo moderno. En la superficie, es un arma de pista hiperligera, pero Brabham dice que también ha sido diseñado con un enfoque en la habilidad y la recompensa del conductor.

El resultado es un automóvil cubierto de trucos aerodinámicos, muy parecido al Senna GTR con el que se comparará, y propulsado por un V8 de aspiración natural de 5.4 litros fabricado por Brabham que genera 700bhp. Los frenos de carbono, la suspensión de doble horquilla, los amortiguadores Ohlins y la transmisión secuencial también están presentes, pero la USP asesina del automóvil tiene que ser su increíble peso en seco.

Con solo 972 kg, el BT62 logra una sólida relación potencia-peso, y se necesitarán habilidades del conductor y asistencias específicas para el automovilismo para mantenerlo en el buen camino.

¿Qué tan rápido es entonces?

Los números sólidos de rendimiento aún están por confirmar, pero se espera que el BT62 eclipse al McLaren Senna de 211 mph, 2.8 segundos a 62 mph, y desafíe a la próxima versión GTR de la marca Woking.

Brabham está fabricando 70 autos en total, y los primeros 35 cuentan con libreas basadas en las 35 victorias del equipo de F1. Nos dicen que los otros 35 serán ‘más personalizados’. Están a la venta ahora y también vendrán con un curso de capacitación para conductores.

camino fresco?

El paquete legal de carretera de Brabham permitirá a los clientes conducir sus BT62 a la pista de carreras. Costará £ 150,000, y eso está por encima del precio de lista de £ 1,2 millones.

Además de las piezas geniales, se realizarán otros cambios para que el BT62 sea adecuado para la carretera: Brabham instalará un kit de elevación para aumentar la altura de manejo, se aumentará el alcance del bloqueo de la dirección, se actualizarán los seguros de las puertas y el aire acondicionado. agregado, y los clientes también obtendrán tapicería de alta calidad en el interior. El mapeo del motor permanecerá intacto.

“Diseñamos el BT62 para que sea un auto de pista pura sangre sin restricciones y nuestro extenso programa de pruebas ha revelado que es todo eso. Este no es un automóvil diseñado para la carretera”, dijo David Brabham, director gerente de Brabham Automotive. “Dicho esto, está claro que algunos clientes quieren tener una opción compatible con la carretera con su BT62, especialmente para conducir hacia y desde la pista. Mi padre, Jack, siempre se ha centrado en el cliente y continuaremos con ese espíritu”.

Los primeros coches homologados para carretera estarán disponibles en enero de 2019.

Regreso a Le Mans

Brabham también reveló que el BT62 competirá en Le Mans, pero en la súper temporada 2021/22 del WEC. Como era de esperar, se ejecutará en la clase GTE.

“Regresar el nombre Brabham a Le Mans es algo en lo que he estado trabajando durante años, por lo que es fantástico hacer este anuncio hoy”, dijo Brabham. “Brabham Automotive solo lanzó su primer automóvil, el BT62, en mayo de 2018, por lo que tenemos un largo camino por recorrer para ganar el derecho a competir en Le Mans nuevamente”.

“Ese trabajo comienza ahora con un compromiso de carrera a largo plazo. Esperamos desarrollar el BT62 y los productos futuros mientras construimos un equipo de carreras competitivo de clase mundial en torno a los mejores talentos de ingeniería y fabricación que tenemos en el negocio”.

Consulta nuestra guía de la temporada 2018 de F1

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.