October 4, 2022

El índice S&P/BMV IPC retrocedió 0.16% a 46,992.51 puntos después de que el aumento en las tasas de interés esperado por los miembros de la Fed para el cierre de 2022 generó volatilidad.

Las bolsas de valores de México terminaron con pérdidas la sesión de media semana. Los índices retrocedieron, revirtiendo el tono de la mayor parte de la jornada, luego del esperado aumento de 75 puntos base a las tasas de interés de la Reserva Federal.

“El día de hoy experimentamos un intenso cierre de sesión debido al resultado de la decisión política monetaria, el cual resultó ser el previsto. Este aumento hace una suma de 3.25% de 4.4% que la Fed prevé aumentar en el año”, destacó Aurea Capital Markets.

El índice líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), compuesto por las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, cayó 0.16% a 46,992.51 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cerró estable en 981.04.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes terminaron la sesión en terreno negativo, con 22 valores en rojo y 13 en verde. Las acciones de Grupo Televisa Unit encabezaron las pérdidas, con una relevante bajada de 3.53 por ciento.

Las acciones del gigante de las telecomunicaciones Grupo Televisa Unit entraron en una ya larga tendencia negativa en julio del año anterior, cuando subieron a casi 60 pesos gracias a su fusión con Univisión. Con 23.48 pesos, han caído 60.87 por ciento.

El anuncio de la Fed

La bolsa mexicana había iniciado la sesión en terreno positivo, con una modesta alza, pero tras el incremento de 75 puntos base a las tasas de la Fed, cambió el tono de la jornada. El anuncio fue en línea con lo esperado por inversioniestas y analistas.

“Si bien el mercado ya tenía completamente descontado el aumento de 75 puntos base, lo que generó volatilidad en los mercados fue el alza en las tasas de interés esperado por los miembros de la Fed para el cierre de 2022 y 2023”, dijo Banco Base.

“La decisión fue unánime y se adelantó que habrán más ajustes en las tasas; la mediana de proyecciones de los miembros del Comité Federal de Mercado abierto apunta a 100 puntos base de alzas antes de que termine el año”, destacó la firma Bx+.

[email protected]

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.