August 14, 2022
  • Boeing negocia con la FAA la aprobación del modelo 737 MAX 10.
  • El tiempo límite es diciembre de 2022.
  • Regulaciones de una ley de 2020 son el factor principal en la demora.

En declaraciones brindadas esta mañana al medio Aviation Week el presidente ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, sostuvo que la compañía podría verse obligada a recurrir a la cancelación del proyecto 737 Max 10 a causa de problemas regulatorios.

La fecha límite de aprobación del modelo 737 MAX 10 es diciembre de este año. Este avión de pasajeros sería el más grande de toda su linea. Boeing tiene que acatar las nuevas regulaciones de alerta de cabina a raíz de una ley sancionada en 2020 durante la administración de Donald Trump.

Dave Calhoun espera que exista una rápida aprobación dado que según sus palabras “Este modelo no representa una amenaza”. Remarcó las dificultades que tuvo la empresa a través de las deudas durante la pandemia de Covid-19 para poder conseguir financiamiento y continuar con la fabricación de aeronaves.

En la actualidad Boeing se encuentra trabajando con la Administración Federal de Aviación (FAA) e incorporando la información necesaria para lograr la rápida certificación del 737 MAX 10.

El tiempo límite de diciembre de 2022 se sustenta en una ley del Congreso. Esta ley promovió reformas estructurales luego de los accidentes aéreos de 737 MAX sucedidos en 2018 y 2019 que ocasionaron el deceso de 346 personas.

A mediados de marzo de este año la FAA informó a Boeing que probablemente no consiga la aprobación del modelo MAX 10 durante 2022. También solicitó un calendario de certificación a la fabricante.

Boeing acumula más de 650 pedidos de 737 MAX 10 por parte de 17 aerolíneas. Su mayor cliente es United Airlines la cual tiene encargados 150 modelos de estos aviones.

La principal diferencia del 737 MAX 10 con otros modelos es la carencia del sistema de alerta de la tripulación. También una indicación del motor que lleva el nombre de EICAS.

De no conseguir cumplir con esta fecha límite Boeing se vería en la obligación de renovar dicho sistema de alerta y brindar entrenamientos de pilotos por separado.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.