August 15, 2022
Hechos clave:
  • Blockchain.com está entre las firmas que piden la liquidación del fondo Three Arrows Capital.

  • Deribit y Voyager se encuentran entre las empresas que han sufrido grandes pérdidas.

El exchange y proveedor de monederos de criptomonedas Blockchain.com está perdiendo USD 270 millones que previamente prestó al fondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC).

La compañía «sigue siendo líquida, solvente y nuestros clientes no se verán afectados», escribió el CEO de Blockchain.com, Peter Smith, en una carta que recientemente envió a sus accionistas. Esto después de que los fundadores de 3AC declararon a la empresa en bancarrota, según publicación de CoinDesk.

También te podría interesar

El fondo de cobertura habría colapsado debido a la caída de precios del mercado de las criptomonedas, combinado con una mala gestión de riesgos, dejando expuestas a varias empresas del sector, como lo muestra CriptoNoticias en una de sus notas.

Blockchain.com también proporciona servicios de préstamos y custodia a instituciones financieras. Anteriormente, junto a Deribit y otras empresas exigieron liquidar a Three Arrows Capital señalando ante un Tribunal de las Islas Vírgenes que el fondo de cobertura había «defraudado a la industria de las criptomonedas», tal como lo reportó Bloomberg.

Deribit, cuya empresa matriz cuenta con Three Arrows como accionista, ha dicho en Twitter que se mantiene financieramente saludable a pesar de tener una deuda neta que considera potencialmente en dificultades.

Pero los problemas financieros de Three Arrows también han afectado a otras empresas como al prestamista de criptomonedas Voyager Digital Ltd., que la semana pasada se declaró en bancarrota y tomó la decisión de congelar los activos de sus clientes.

Los activos bajo administración de Three Arrows se estimaron en alrededor de USD 10 mil millones en marzo, según la firma de análisis de blockchain Nansen. Un portavoz del fondo le dijo al Wall Street Journal a principios de este mes que tenía aproximadamente USD 3 mil millones en activos bajo administración en abril antes del colapso del mercado.

En todo caso, lo que están pidiendo las empresas relacionadas con 3AC es que todos los activos del fondo se liquiden de inmediato, para que se cumplan las obligaciones de pagos y de esa manera evitar problemas de liquidez de otras plataformas.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.